
Pavimentos de hormigon impreso para rampas de garaje
Pavimentos de hormigón impreso para rampas de garaje
Los pavimentos de hormigón impreso por sus cualidades generales que presenta son ideles para las entradas en garajes.
Se adapta a cualquier entorno, presenta resistencia y durabilidad frente al ataque de acídos, resistencia al desgaste, impermeabilidad ante aceites, rapidez en ejecución , magnifica relación calidad-precio.
Gracias a la amplia variedad de gamas de distintas texturas y colores que ofrece la ejecución de este tipo de pavimento , el hormigón impreso presenta una elevada aptitud para integrarse en el entorno y satisfacer las necesidades esteticas y formales de cada caso concreto.
Los colores de uso habitual lo forman la gama de : marrones, rojos , ocres, grises que varian de intensidad según la carga de colorante que se le incorpora a la superficie del hormigón fresco atualidadntes de realizar la estampación con los moldes. Los colores ideales para las rampas de garaje son los tonos de gris o negro.
En cuanto a las formas en el mercado se puede encontar una amplia variedad de diseños que imiten: adoquines, baldosas, piedras naturales, empedrardos, sillería, madera. Los moldes ideales para las rampas de garajes son los adoquines: rustico, toscana, abanico, pizarra, ladrillo.
Mantenimiento del hormigón impreso
Un mantenimiento adecuado de los pavimentos de hormigón impreso supone volver a aplicar la resina de forma regular, en fución del uso de dicho hormigón. Las condiciones meteorológicas, las caracteristicas propias de la resina, las condiciones de trafico influye el requerimiento de aplicación de resina.
Con el paso del tiempo las capas de resina que cubreb los paviemntos de hormigón se van perdiendose y por lo que cada 5 años es recomendable aplicar 1-2 caps de resina para protejerlos.