En Latinoamérica funcionan empresas que ofrecen a las empresas Representantes Legales para que actúen en nombre de estas organizaciones empresariales ante todas las instancias públicas y privadas para defender sus derechos y sus intereses. Los representantes legales son profesionales expertos en las distintas prácticas del derecho público y privado, con amplios conocimientos jurídicos, capacidades y habilidades que les permiten atender todos los asuntos relacionados con la ciencia jurídica en representación de las empresas. Las empresas en Latinoamérica requieren los servicios de estos Abogados, para que las representen en todas las actuaciones jurídicas que sean necesarias, en donde el nombre y la imagen de estas organizaciones empresariales se mantengan dentro de las normas y las leyes, que cumplan con sus obligaciones fiscales y tributarias, además de que son especialistas en derecho corporativo y comercial, para atender toda la organización y funcionamiento de la empresa en todos los aspectos legales en función de brindar todo tipo de asesoramiento jurídico.
Empresas de representantes legales expertos en Latinoamérica:
Pittaluga
Es un estudio jurídico de prestigio internacional, con sede en Uruguay, que brinda servicios legales relacionados con la propiedad intelectual, asesorando a diferentes empresas en Latinoamérica a empresas de primer nivel con soluciones convenientes e inteligentes desde hace muchos años. Atiende en varios países de Latinoamérica casos legales de gran envergadura relacionados con las prácticas del derecho de familia, protección de menores, separación de la sociedad conyugal, capitulaciones, poderes, escrituras de todo tipo, fusiones y adquisiciones de empresas, así como los asuntos fiscales y tributarios. Cuenta con abogados especializados en derecho corporativo empresarial que ejercen funciones de Representantes Legales de empresas, en la organización y funcionamiento de las mismas, representan a las empresas en todos los actos jurídicos que les compete, logrando en su desempeño establecer soluciones y resultados favorables. Más información aquí
GLC
Es una empresa de derecho comercial que funciona en varios países de Latinoamérica con gran experiencia profesional, tiene 25 años brindando servicios jurídicos empresariales a las diferentes empresas en relación con el ejercicio profesional de abogados expertos en derecho corporativo, laboral y comercial como representantes legales de empresa, los cuales conocen las prácticas de derecho internacional en todos los asuntos legales relacionados con arbitrajes, mediaciones y conciliaciones de disputas y controversias que se presentan en distintos países, actúan en cuestiones legales complejas que la posiciona como una de las mejores empresas jurídicas de Latinoamérica.
Legal Ventures
Es una empresa de servicios legales que tiene sedes en Perú y México, trabaja para toda Latinoamérica desde hace muchos años, brindan asesorías jurídicas en materia de derecho corporativo, laboral, comercial y derecho internacional, se ha destacado en la organización e implementación de distintos sistemas operativos de las empresas. Se especializa en todo lo que tiene que ver con las obligaciones fiscales en materia de derecho tributario, además ofrece a las empresas profesionales del derecho, expertos en todas las áreas del derecho para que realicen funciones de Representante Legal de una empresa. Atiende casos legales relacionados con las Pymes en los asuntos jurídicos que tienen que ver con emprendimientos en cuanto a asesoramiento jurídico, financiamiento bancario y atención de todos los casos legales que éstas presentan.
LEGAL TEACH LATAM
Es una importante empresa de servicios legales que funciona en LATAM, cuenta con importante equipo de abogados de alta calificación, de gran prestigio profesional, asignados a distintas empresas en Colombia, México, Brasil y Uruguay, para prestar sus servicios profesionales en calidad de Representantes Legales de diferentes empresas. Estos profesionales cuentan con una valiosa experiencia profesional, que les permite representar ante terceros y tribunales a las empresas de varios países en la práctica del derecho corporativo, laboral, comercial, derecho internacional, derecho mercantil, civil y penal. Proporcionan soluciones inteligentes en todas las actuaciones legales que son de la competencia, en funciones legales convenientes para resolver problemas y situaciones jurídicas antes de que se conviertan en problemas complejos por la vía extrajudicial, sin que exista la necesidad de acudir a tribunales por la vía judicial.