Un niño cubano aún sin identificar públicamente falleció el lunes en La Habana, tras ser succionado por una alcantarilla en medio de las lluvias e inundaciones que afectan la ciudad.
Según el reporte del vocero del régimen, Lázaro Manuel Alonso, el incidente fatal ocurrió en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, municipio Habana Vieja, cuando el menor transitaba por una zona inundada.
"No se percató de la presencia de una alcantarilla, que con la fuerza del agua lo succionó", agrega el reporte.
Desde la tarde del lunes se ha intentado recuperar el cuerpo del niño, pero hasta el momento no se ha logrado.
Namán Morales, funcionario del gobierno de La Habana, expresó que aun varios equipos especializados de la policía y bomberos se encuentran en labores de búsqueda.
Varios usuarios en redes sociales difundieron un video de lo que parece ser el momento en que el menor fue succionado por una alcantarilla.
Por su parte, el periodista Yosmany Mayeta indicó que el menor se llamaría Jonathan, pero esto no se ha confirmado de forma oficial.
Desde el lunes se reportan fuertes lluvias y algunas tormentas eléctricas sobre todo en Pinar del Río y La Habana. Varias zonas de estas provincias están inundadas.
Un video difundido por el periodista independiente Adelth Bonne muestra el volumen de agua acumulada en la capital y la negligencia de algunos conductores de vehículos al intentar seguir su camino.
La Defensa Civil del régimen cubano emitió una 'Alerta Temprana' por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente y centro del país. @ADNCuba
Otras Noticias en www.adncuba.com
Nuestro RSS/ Síguenos