El intelectual cubano Rafael Almanza, residente en la ciudad de Camagüey, ha sufrido dos incidentes en menos de una semana: un robo violento en su vivienda y, este lunes, la aparición de un paquete con cabezas de pescado podrido en la entrada del domicilio.
Este lunes, el disidente de 67 años salió de su vivienda a realizar algunas compras y a la vuelta lo esperaba dicho paquete con pescado podrido en la entrada, denunció su amigo, el activista Mario Ramírez.
Fue el propio Almanza quien avisó a su amigo para que realizara la denuncia.
También le explicó que pese al llamado a la policía, estos no contestaron.
"El pasado 20 de febrero la casa del escritor camagüeyano fue violentada y robada, de lo cual se hizo denuncia a la policía. Este nuevo hecho ya parece apuntar a otros malhechores, ¿no creen?", concluyó Ramírez su publicación en Facebook.
En efecto, el 20 de febrero anterior, presuntos ladrones irrumpieron en la vivienda de Almanza rompiendo la puerta principal.
Le robaron un televisor, una estación de energía y un ventilador.
Almanza Alonso es un escritor, poeta, ensayista y periodista independiente cubano que lleva décadas integrando la sociedad civil de la isla y denunciando las violaciones de derechos humanos que se cometen en Cuba.
Es fundador de la Peña del Júcaro Martiano, una actividad cultural independiente que se celebra desde 1995 en Camagüey y actualmente se realiza de forma online.
Desde ese entonces la vivienda de Almanza se ha convertido en un espacio donde convergen artistas e intelectuales para debatir diferentes temas y expresarse.@ADNCuba
Otras Noticias enNuestro RSS/ Síguenos