ADN Cuba confirmó que el opositor cienfueguero Raúl González, Chacón había intentado quitarse la vida, antes de dirigirse a la torre y realizar dicha protesta
Un cubano identificado como Tomás Chacón se subió en una torre de ETECSA de la ciudad de Cienfuegos el domingo y gritó consignas contra el régimen, por lo que ahora se encuentra recluido en el centro 'El Técnico', de la Seguridad del Estado.
Según confirmó a ADN Cuba el opositor cienfueguero Raúl González, Chacón había intentado quitarse la vida inyectándose y digiriendo varios fármacos, antes de dirigirse a la torre y realizar dicha protesta.
A la manifestación llegaron rápidamente las fuerzas represivas, ya que hay una estación policial a pocos metros, conocida como Punto 90, en el barrio Reina.
De acuerdo con González, residentes de la zona defendieron al hombre y no permitieron que la policía lo golpeara.
Inicialmente fue llevado al Hospital 'Gustavo Aldereguía Lima', de la ciudad, para hacerle un lavado de estómago y luego a la sala de psiquiatría.
Sin embargo, ya el cubano fue trasladado a la sede de la Seguridad del Estado en Cienfuegos, bajo acusaciones de desacato, desórdenes públicos y desobediencia.
Días atrás también fue detenido otro cubano, Mario Víctor Liquí, por protestar en las cercanías de la Embajada de EE. UU. en La Habana con un cartel contestatario.
Dicho cartel rezaba: "Yo exijo la libertad de los presos políticos de Cuba. Abajo la dictadura castrista canelista".
Fue llevado a la estación policial de Zapata y C y liberado el día siguiente.
El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) registró 790 violaciones en Cuba a las libertades de prensa y expresión durante el 2024, según su Balance Parcial. @ADNCuba
Otras Noticias en www.adncuba.com
Nuestro RSS/ Síguenos