El mundo del fútbol está experimentando un profundo cambio gracias a la inteligencia artificial (IA) y al análisis de datos. Una nueva frontera para este deporte, que está transformando muchos aspectos de la disciplina, desde el monitoreo del rendimiento individual de los jugadores hasta la labor de scouting de nuevos talentos. Algorithm Soccer Oracle es el software destinado a revolucionar el deporte más popular del mundo.
La revolución del fútbol comienza con la aplicación Algorithm Soccer Oracle, ideada por Alessio Sundas y financiada por American Group Sport Management
Algorithm Soccer Oracle es una herramienta de alta tecnología e innovación, creada por el italiano Alessio Sundas y financiada por la empresa estadounidense American Group Sport Management. Su objetivo es permitir a los clubes, entrenadores y profesionales del sector monitorear el rendimiento de los jugadores en cada fase del partido. De este modo, es posible detectar de manera constante y objetiva los progresos realizados por los futbolistas y trabajar en sus debilidades para optimizar su desempeño.
La aplicación Algorithm Soccer Oracle, disponible tanto para Android como para iOS, pone a disposición de los usuarios una ficha técnica detallada de cada jugador. La puntuación asignada a cada futbolista permite determinar el nivel técnico que ha alcanzado en un momento determinado.
Pelé y Maradona: los grandes campeones con los que los talentos pueden compararse gracias al análisis de Algorithm Soccer Oracle
Los valores más altos y máximos registrados en la aplicación Algorithm Soccer Oracle corresponden al brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, y al argentino Diego Armando Maradona, los dos futbolistas más grandes de la historia del fútbol.
De este modo, los jóvenes jugadores, una vez que han subido a la aplicación todos los datos y coeficientes de sus partidos, pueden comparar su propio rendimiento con el de estos dos legendarios top players y obtener una idea clara de su nivel actual.
Algorithm Soccer Oracle, que pronto será distribuido a nivel mundial, permitirá establecer un parámetro internacional y universal para todos los equipos y futbolistas.