Retailers y marcas optimizan asignación con funciones de experiencia de usuario nuevas, recopilación de datos más inteligente, análisis «hipotéticos» avanzados y capacidades de pretemporada mejoradas
CAMPBELL, California, 21 de enero de 2025 –Centric Software® está encantado de desvelar las nuevas innovaciones de Centric Pricing & InventoryTM que ofrecen mayor valor añadido como más rápido rendimiento, mayor precisión de previsiones y mejor experiencia de usuario. Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras para planificar, diseñar, desarrollar, abastecer, comprar, fabricar, fijar precios, asignar, vender y reponer productos de moda, lujo, calzado, exteriores, hogar y artículos relacionados como cosmética y cuidado personal, y Retail multicategoría con el fin de alcanzar objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.
Los principales analistas del sector, incluidos Gartner Forrester e IDC, destacan regularmente el valor de Centric Software. Centric Pricing & Inventory aborda los retos específicos que enfrenta el sector Retail centrándose en la maximización de márgenes a través de la optimización de precios e inventarios. La solución impulsada por IA se integra con Centric PLM™, Centric Planning™ y Centric Market Intelligence™. Centric Pricing & Inventory es una solución potenciada por IA que gestiona la fijación de precios, la asignación de inventario, la reposición y el reequilibrio de existencias, proporcionando al mismo tiempo analítica avanzada e información del mercado para una óptima gestión de las rebajas. Mediante las previsiones de demanda basadas en IA para equilibrar las rebajas y los movimientos de existencias, los Retailers pueden tomar decisiones precisas basadas en datos, optimizar los surtidos, reducir los descuentos y alinear la demanda de los clientes con la oferta, aumentando la rentabilidad y minimizando el exceso de inventario.
La plataforma de optimización de Centric Pricing & Inventory de Centric Software, potenciada por IA, presenta una interfaz de usuario renovada, diseñada específicamente para una recopilación superior de datos. Las reglas de negocio mejoradas, agilizan aún más las operaciones, logrando mejoras de rendimiento de hasta el 25 % para los usuarios.
Las capacidades de pretemporada de Centric Pricing & Inventory se han ampliado incorporando un nuevo servicio independiente de previsión de la demanda que se integra perfectamente con otros productos y servicios de Centric como Centric Market IntelligenceTM y Centric PlanningTM. El resultado de la mejora se traduce en una mayor precisión de la previsión de la demanda, una meticulosa optimización del inventario a nivel de SKU y una estrategia de asignación inicial mejorada que lleva a un rendimiento de previsión general inigualable.
Otra innovación interesante es el análisis «hipotético». A través de escenarios hipotéticos, las simulaciones para probar distintas estrategias de fijación de precios y de optimización de inventarios, por ejemplo maximizar el beneficio o reducir el inventario de final de temporada, dan lugar a mejores y más impactantes decisiones.
Con mayor integración en Centric Market Intelligence, Centric Pricing & Inventory combina información externa (de la competencia) sobre surtidos, fijación de precios y especificaciones de promociones con información interna para fundamentar la estrategia. La taxonomía común subyacente permite a los usuarios comparar «manzanas con manzanas», logrando una organización fluida e intuitiva de datos.
El módulo de reequilibrio de surtido de Centric Pricing & Inventory impulsa la gestión de este para mejorar la rentabilidad, y ofrece además una experiencia de compra mejorada a los consumidores al garantizar productos adecuados en el lugar y el momento adecuados.
Centric Pricing & Inventory se integra con la plataforma integral de gestión de productos de Centric Software, que cubre el ciclo de vida de los productos pretemporada, en temporada y al final de esta.
Chris Groves, director general de Centric Software, dice: «Sabemos que estas innovaciones Centric Pricing & Inventory impulsadas por el mercado mejorarán la experiencia del usuario, ofrecerán mayor precisión en la previsión de la demanda y la fijación de precios, traduciéndose en ganancias de margen. Estamos al tanto de los cambios del consumidor y proporcionamos a nuestros clientes de Retail y de marca las herramientas necesarias para hacer frente al mercado con decisión».
Conoce más sobre Centric Software
Centric Software® (www.centricsoftware.com)
Desde su sede en Silicon Valley, Centric Software ofrece una plataforma innovadora y activada por IA de concepto a reabastecimiento de productos para Retailers, marcas y fabricantes de todos los tamaños. Como expertos en moda, lujo, calzado, exteriores, hogar y bienes relacionados como cosmética y cuidado personal así como Retail multicategoría, Centric Software ofrece las mejores soluciones para planificar, diseñar, desarrollar, abastecerse, comprar, fabricar, fijar precios, asignar, vender y reponer productos.
- Centric PLMTM, la solución PLM líder para moda, exteriores, calzado y marcas propias, optimiza la ejecución del producto desde la ideación hasta el desarrollo, el abastecimiento y la fabricación, logrando una mejora de hasta el 50 % en la productividad y una reducción del 60 % en el Time to Market.
- Centric PlanningTM es una innovadora solución de IA nativa en la nube que ofrece capacidades de planificación integral para maximizar el rendimiento Retail y mayorista, incluida la optimización de las unidades de mantenimiento de stock, traduciéndose en un aumento de los márgenes de hasta el 110 %.
- Centric Pricing & InventoryTM aprovecha la IA para impulsar los márgenes y aumentar los ingresos hasta un 18 % mediante la optimización de precios e inventario desde la pretemporada hasta la finalización de ella.
- Centric Market IntelligenceTM es una plataforma impulsada por IA que proporciona información sobre las tendencias de consumo y las ofertas y la fijación de precios de la competencia para aumentar la competitividad y acercarse al consumidor, con un aumento de hasta el 12 % en el precio medio inicial.
- Centric Visual BoardsTM gira los datos procesables en una orientación principalmente visual para garantizar surtidos y ofertas de productos sólidos y adecuados para el consumidor, reduciendo drásticamente el tiempo del ciclo de desarrollo del surtido.
Las soluciones de Centric Software impulsadas por el mercado tienen el mayor índice de adopción de usuario, de satisfacción de cliente y el tiempo de creación de valor más rápido del sector. Centric Software ha recibido múltiples premios del sector y reconocimientos, apareciendo con regularidad en los informes e investigaciones de analistas líderes mundiales.
Centric Software es filial de Dassault Systèmes (Euronext París: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetas digitales 3D y soluciones PLM.
Centric Software es una marca registrada de Centric Software, Inc. en EE UU y en otros países. Centric PLM, Centric Planning, Centric Pricing & Inventory, Centric Market Intelligence y Centric Visual Boards son marcas registradas de Centric Software, Inc. Todas las demás marcas de terceros son marcas de sus respectivos propietarios. Excel y Power BI son marcas comerciales del grupo de empresas Microsoft.
Contactos de media:
Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com
EMEA: Kristen Salaun-Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com
APAC: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com