Familiares de cientos de presos políticos piden libertad como deseo de año nuevo, ante la terrible situación en las cárceles del régimen castrista.
Marta Perdomo, en su página de Facebook, publicó un video pidiendo la libertad de sus hijos Jorge y Nadir. “Libertad para Jorge y Nadir. Basta ya, mis hijos son inocentes”, exigió enfática. “Basta ya. Libertad. Justicia verdadera. Nos llama la luz. Justicia verdadera”, terminó diciendo.
Hasta noviembre de 2024, la cifra de presos políticos en Cuba se ha incrementado a 1,148 personas. Este número representa un aumento de 34 detenciones en comparación con el mes anterior.
La organización no gubernamental Prisoners Defenders ha señalado que esta cifra es solo la punta del iceberg de la represión en la isla.
Greisy Oliva se hizo eco del mismo llamado de su suegra Marta Perdomo: "Libertad para mí esposo y mi cuñado Los hermanos Perdomo NADIR y JORGE Libertad para todos los presos políticos Basta ya son INOCENTES", escribió en un post de su página de Facebook.
La madre de Roberto Pérez Fonseca también publicó en Facebook un llamado por la libertad de su hijo, preso político de conciencia y de todos los presos políticos. "Termina el 2024, marcado por la represión y los abusos con los presos políticos", dijo.
También Delanis Álvarez Matos pidió que en este 2025 se les cumpla el deseo de ver en libertad a su esposo Duniesky Ruiz, preso del 11J, y a todos los presos políticos que permanecen en cautiverio injustamente por el simple hecho de manifestarse pacíficamente. @ADNCuba
Otras Noticias en www.adncuba.com
Nuestro RSS/ Síguenos