Preso político Juan Enrique Pérez envía carta a Marco Rubio

Preso político Juan Enrique Pérez envía carta a Marco Rubio

Preso político Juan Enrique Pérez envía carta a Marco Rubio

Internacional

Juan Enrique Pérez escribió: “Cuenta con nosotros, como nosotros con usted. Viva Cuba Libre, No al régimen Castro-Canel, Abajo la Dictadura”



 



Por Dorisbel Guillén Cruz



 



El preso político en Cuba, Juan Enrique Pérez Sánchez, envió desde la prisión Melena del Sur, en Mayabeque, una carta al senador cubanoamericano Marco Rubio, designado como próximo secretario de Estado de los Estados Unidos.



 



La misiva, publicada este lunes en X por el activista Marcel Valdés, fue redactada el pasado 30 de noviembre, pocas semanas después de la designación de Rubio por el presidente electo Donald Trump.



 



“A usted quiero agradecerle por su gran obra y lucha contra el comunismo en el mundo y en especial en América Latina y el Caribe”, escribió Pérez Sánchez, sentenciado por el régimen cubano a 8 años de privación de libertad por participar en las protestas de julio de 2021 en el poblado de Vegas, municipio Nueva Paz, en la provincia de Mayabeque.



 



 



En la carta también denunció la tortura y represión ejercida contra los manifestantes del 11J, específicamente contra su persona.



 



“Soy de los que lesionaron física y mentalmente tras ser secuestrado en las calles por la policía política y la seguridad del estado. Señor, fuimos encarcelados, injustamente encausados y sin permitirnos el derecho de acusar las torturas sufridas hasta la fecha”.



 



Pérez Sánchez, condenado por los supuestos delitos de desacato, desórdenes públicos y sabotaje, contó al político cubanoamericano que su esposa, Dayana Aranda Batista, también ha sido víctima de represión.



 



“Conocida por todos como DayaJuanPerez [su nombre de usuario en Facebook] también sufrió torturas tras el secuestro y desde que fue liberada no ha dejado de luchar por mi libertad y la de los presos del 11 y 12 de julio”.



 



En la misiva agradeció el apoyo de otros opositores y activistas que han dado voz a sus reclamos, a su lucha y a las violaciones a sus derechos humanos en prisión.



 



“A esta lucha diaria se unió un gran hermano, Marcel Valdés, quien se convirtiera en mi voz desde la prisión. Este hombre, junto a otros hermanos y hermanas del exilio, no han cesado en su labor de liberar a los presos políticos y al pueblo de Cuba de las garras del comunismo, pero aún así seguimos sufriendo directamente el embate del monstruo represor”.



 



"En lo personal mi posición de fe de todos los hombres que están dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias por la libertad de Cuba, pues estamos en el lugar correcto de la historia. Cuenta con nosotros, como nosotros con usted. Viva Cuba Libre, No al régimen Castro-Canel, Abajo la Dictadura", concluyó el preso político.



 



Al compartir la carta, el activista Marcel Valdés convocó a etiquetar a Marco Rubio para que llegara el mensaje. “Juan lo agradecerá”, escribió Valdés.



 



Por no ceder en sus posiciones políticas, Juan Enrique Pérez ha sido víctima de múltiples violaciones en prisión, que incluyen golpizas, torturas, negación de atención médica, traslados y reclusión en celdas de aislamiento. En varias ocasiones ha realizado huelgas de hambre y protestas con carteles dentro del penal. Incluso, se ha cosido la boca como forma de exigir que se respeten sus derechos.



 



También esta semana el preso político del 11J Rolando Sardiña, conocido como El Koka, envió una nota de felicitación por el nuevo año desde el campamento de trabajo forzado de la prisión de Agüica, en Matanzas.



 



Sardiña, condenado a 12 años de privación de libertad, escribió: " A todas las familias que entraron a otro fin de año sin sus hijos, sobrinos y nietos, porque están injustamente presos por el 11 de julio, a mis amigos y en especial a mi familia Feliz Año Nuevo".



 



A pesar de la intransigencia que ha mostrado el régimen cubano respecto a posibles liberaciones de presos políticos, el también rapero expresó que "pronto todos estaremos en casa con nuestros familiares y amigos. Gracias por el apoyo a todos los presos del 11 de julio".



 



Y terminó sentenciando: “‘La historia muestra que el castigo no detiene a los hombres cuando su conciencia ha despertado". @ADNCuba



  Otras Noticias en www.adncuba.com



Nuestro RSS/ Síguenos



                   

ADNCubaPreso político Juan Enrique Pérez envía carta a Marco Rubio
posicionamiento en buscadores