Este lugar no solo conserva el valioso estilo de los pueblos acuáticos del Jiangnan, sino que también explora activamente formas diversas y flexibles de revitalización, permitiendo la coexistencia armoniosa entre lo antiguo y lo moderno. Con el progreso constante en los trabajos de protección del pueblo, las calles y callejones de Jiaoxi han recuperado su bulliciosa prosperidad, atrayendo turistas todos los días.
El proyecto de protección y aprovechamiento del Casco Antiguo de Jiaoxi (Fase II) ha registrado avances recientes. Este año, la antigua ciudad de Jiaoxi se centró en la renovación y transformación del estilo de la entrada a la Calle Oeste, implementando seis proyectos de restauración y renovación, entre los que se incluyen el antiguo emplazamiento de la Escuela Secundaria Jiaoxi, el Distrito 4 de Zhongjie, el Patio Shijia, el número 1 de la Calle Hongxing, y el antiguo Club Comercial. También, se inició la restauración del canal histórico del río XueGou y el proyecto integral de renovación y mejora de la red de tuberías en el área de Dongjie Dongxiatang.
En la actualidad, el proyecto de renovación de la entrada a la Calle Oeste de la antigua ciudad de Jiaoxi está prácticamente terminado. Este lugar se convertirá en un nodo clave de transformación espacial entre la zona de amortiguamiento y el área central del casco antiguo, completando así el esquema de los "tres ríos y seis calles" de la ciudad histórica.
Jiaoxi comenzó oficialmente su participación en la solicitud conjunta de los Cascos Antiguos del Jiangnan para formar parte del Patrimonio Mundial en 2018, y en 2023 ingresó formalmente en las "Listas Tentativas Conjuntas de los Cascos Antiguos del Jiangnan para el Patrimonio Mundial". Los principales proyectos de protección y aprovechamiento incluyen seis iniciativas clave, como la restauración de recursos hídricos, la reparación de calles fluviales y la revitalización de comunidades habitables. El proyecto de protección y aprovechamiento del Casco Antiguo de Jiaoxi (Fase II), actualmente en ejecución, cuenta con una inversión total aproximada de 1.200 millones de yuanes.