España, Madrid, 19 de diciembre de 2024
Konica Minolta reunió a un grupo de empresarios en Madrid para presentarles Waidok, su solución avanzada de gestión documental, clave para afrontar los retos de la digitalización y optimizar los procesos corporativos.
Directivos y empresarios madrileños de distintos sectores tuvieron la oportunidad de descubrir el pasado martes 17 de diciembre cómo pueden mejorar la eficiencia operativa de sus compañías con Waidok, la solución de gestión documental de última generación de Konica Minolta.
Todos ellos participaron en el Desayuno Tecnológico que organizó Konica Minolta en su sede de Madrid, un encuentro que la compañía organiza con regularidad con el objetivo de ayudar a las empresas a optimizar el modo y el tiempo en que generan, archivan, recuperan y comparten todo tipo de documentos.
Juan Monforte, experto en Soluciones de Gestión de Contenidos de Konica Minolta, demostró de manera práctica cómo Waidok es capaz de transformar la productividad empresarial en ámbitos como el comercio y retail, la logística y el transporte, la industria, la sanidad, la hostelería o el sector inmobiliario, siendo de especial ayuda en su departamento financiero y de administración, recursos humanos o legal.
“Waidok es una herramienta que permite seguir todo el camino de la documentación desde su entrada en la organización a través de una serie de módulos y de funcionalidades, pasando por la indexación de esos documentos para poder luego buscar y permitir a los usuarios colaborar con esa documentación. Y a través de procesos de inteligencia artificial y workflows, hace posible automatizar las distintas operaciones que se tienen que hacer con cada tipo de documento”, explicó Monforte.
Tal y como detalló el experto, esta solución cloud basada en Azure se ha diseñado como una plataforma “avanzada, intuitiva y fácil de usar y, además, transversal, ya que se puede aplicar y adaptar a las necesidades de cada departamento de la empresa, con el fin de archivar toda esa documentación y que esté disponible para todos los usuarios”.
Entre las principales ventajas de Waidok destacadas en el encuentro, se incluyen:
- Automatización de procesos: Waidok reduce significativamente el tiempo dedicado a la producción y gestión de documentos, minimizando los errores asociados a las tareas manuales.
- Seguridad de la información: La plataforma garantiza la protección de los datos sensibles y documentos corporativos, cumpliendo con las normativas de seguridad vigentes.
- Colaboración eficiente: Con Waidok el trabajo colaborativo es más sencillo, al permitir el acceso en tiempo real a datos y documentos, mejorando la comunicación entre departamentos y equipos de trabajo.
Monforte puso ejemplos concretos sobre algunas de las funcionalidades de Waidok: “Para cada uno de los documentos tenemos su ficha de información y podemos incluir notas, tenemos un histórico de toda la vida del documento dentro de la herramienta, se pueden asociar unos documentos a otros, podemos vincular una factura con un albarán o un contrato de un proveedor con unas tarifas para recuperar la información rápidamente. Y el sistema realiza el registro de quién ha aprobado o rechazado cada documento y en qué momento”.
Al término de la presentación, los directivos invitados aprovecharon la ocasión para intercambiar ideas y experiencias sobre el cambiante entorno tecnológico empresarial que comparten. Ha sido un nuevo espacio de networking que, en palabras de Miguel del Peso, Business Developer Manager de Konica Minolta Madrid, “nos da la oportunidad de entender las necesidades de las empresas en materia de gestión documental y de identificar cómo nuestros productos y servicios pueden ofrecerles soluciones efectivas”.”
Para Eva María Sánchez-Caballero, Direct Seller Manager de Konica Minolta Madrid, “para todas esas empresas que se plantean simplificar, agilizar y hacer más eficiente su gestión, el momento es ahora”.
Más información en: https://waidok.com/es/
Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe
El viaje de Konica Minolta comenzó hace 150 años, con el objetivo de ver y hacer las cosas de forma diferente. Innovamos por el bien de la sociedad y del mundo. El mismo propósito que nos mantuvo en movimiento entonces, nos mantiene en movimiento ahora.
Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen, Alemania, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio, Japón. Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones críticas para sus clientes, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público, y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.
Como proveedor de soluciones digitales para el lugar de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial que ofrece la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización replanteándose el puesto de trabajo. A través de su solución, ‘Intelligent connected workplace’ o el lugar de trabajo conectado inteligente, Konica Minolta ofrece servicios y soluciones en la nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión de flujos de trabajo, la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación digital también es reconocido por IDC, ya que el 'IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment' declaró que Konica Minolta es "reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión". Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.
La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar su eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).
Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de la prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.
La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las "2022 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World" y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.
Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso premio 'Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021' de Keypoint Intelligence.
Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Konica Minolta Europa con aproximadamente 8.700 empleados (en abril de 2022), obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones de euros en el ejercicio 2021/2022.
A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 39.000 empleados y opera en más de 150 países.
Para más información, visite nuestra página web para descubrir las últimas noticias y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube y LinkedIn.