Comunicar procede de la palabra latina communicāre, el diccionario de la RAE, recoge en su primera acepción "hacer a una persona partícipe de lo que se tiene" y, en la segunda, descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo. En el ámbito empresarial, la comunicación corporativa hace referencia al conjunto de procesos, estrategias y acciones que la empresa comunica, ya sea interna o externamente. La Comunicación Empresarial constituye la columna vertebral imprescindible de cualquier empresa u organización para alinear discursos, informar sobre productos, servicios, marcas... y contribuye a crear valor y forjar mimbres sólidos que conforman los valores, ADN y Marca.
El diseño de estrategias, la realización de acciones de comunicación y contenidos son indispensables a la hora de abordar una estrategia comunicativa empresarial eficiente. Comunicar, a través de los diferentes medios y canales de comunicación, es la mejor forma de conectar con el target objetivo, hacerse visible, informar, o darse a conocer, en definitiva, transmitir el mensaje y posicionar la Marca, servicios y productos. Actualmente, muchas empresas y organizaciones externalizan la gestión de la comunicación a agencias de comunicación como En Ke Medio Broadcasting porque, además de experiencia y conocimiento, optimizan los recursos, aprovechan las sinergias y diseñan estrategias de comunicación sólidas y coherentes.
La comunicación es un activo que aporta a las empresas capacidad de resistencia y fortaleza necesaria para afrontar las adversidades, mejorar la Marca, e incrementar la confianza de su público objetivo y del público en general. Los beneficios de comunicar son incalculables. Desde En Ke Medio Broadcasting señalan los principales:
- Incremento de visibilidad: los diferentes medios se hacen mayor eco de las noticias e informaciones.
- Notoriedad: al informar, se ofrece información y conocimiento de la Marca, productos y servicios y, paralelamente, se constituye una personalidad propia gracias a esa información que marca la esencia y diferencia respecto de la competencia.
- Confianza y conocimiento del sector: dar a conocer y comunicar permite situarse a la vanguardia, a la vez que refuerza la confianza de los clientes.
- Prestigio de Marca, mejorando la imagen/reputación: al comunicar, la Marca siempre está presente y visible. Una garantía, sin parangón, de calidad para los clientes.
- Rentabilidad y beneficios a medio y largo plazo: el mantenimiento de la Marca es símbolo de confianza, transparencia, calidad y saber hacer. Confianza y lealtad reportan notables beneficios.
- Visión estratégica: el diseño de una estrategia de comunicación integral efectiva, a medio y largo plazo en los diferentes medios, con el objetivo de que el mensaje no sólo llegue a los clientes sino a potenciales clientes y a impulsar unas relaciones eficientes y duraderas.
- Mayor resiliencia: capacidad de hacer frente a los cambios y afrontar retos y nuevos nichos de mercados con acciones de comunicación. El mensaje cala y permite llegar al público a través de diferentes medios y adaptarse ante nuevos retos, circunstancias adversas o nuevos nichos de mercado.
La comunicación empresarial ha de ser continua y dinámica, sus interacciones han de ser constantes en el tiempo para llegar al público objetivo siguiendo una estrategia efectiva, sólida y coherente que genere conocimiento, mayor visibilidad y diferenciación respecto a la competencia. Las empresas, apunta Francisco Trejo, CEO de En Ke Medio Broadcasting, "deben y han de comunicar siempre de manera eficaz, inteligente, transparente y con actitud positiva porque están en juego sus activos más relevantes: su imagen, su Marca, en definitiva, su esencia. La comunicación es imprescindible para que el público objetivo conozca la Marca, la identidad corporativa de la empresa y dar una respuesta social y comprometida de la empresa".
Por último, cabe destacar que la comunicación es un pilar esencial que aporta un notable valor añadido a la empresa, es un intangible a implementar en las estrategias de crecimiento empresarial. "Si no comunicas, no eres visible y, si no eres visible, no existes y pierdes oportunidades de negocio. El silencio es el mayor enemigo de las empresas porque lo que no se comunica no existe. La comunicación es siempre un aliado del crecimiento, desarrollo y éxito empresarial", concluye el CEO de En Ke Medio Broadcasting.
En Ke Medio Broadcasting: Agencia de Comunicación especializada en Comunicación Corporativa, Publicidad, Diseño Gráfico y Producción Audiovisual. Da respuesta a las necesidades de comunicación de sus clientes, trabajando y colaborando con ellos en la elaboración y definición de sus estrategias de comunicación, diseñando y desarrollando los soportes y medios más adecuados para llegar a su público, generar visibilidad y Marca siempre bajo el prisma del compromiso, la calidad, la eficacia, cercanía, colaboración, flexibilidad, el trabajo bien hecho, el talento y la creatividad. Sus principales servicios son: Planes de Comunicación offline/online, Redacción y envíos de Notas de Prensa, Organización de ruedas de prensa, Comunicados de prensa y Convocatorias a medios, Dossier de Prensa, Clipping de Prensa, Generación y Gestión de Contenidos, Compra de Publicidad, Gestión y planificación de entrevistas, Diseño Gráfico.