Las celebraciones navideñas suelen estar llenas de indulgencia: mesas llenas de deliciosos platos, brindis interminables y una gran cantidad de dulces de todos los sabores. Sin embargo, tras el fin de las festividades, muchas personas enfrentan las consecuencias en su cuerpo: hinchazón, retención de líquidos, acumulación de toxinas y una sensación general de pesadez. Es aquí en donde el Tratamiento Aquadrain Wraps de los Centros de Estética Marquessa se posiciona como una solución ideal para restaurar el equilibrio corporal de una forma no invasiva. Eva Collar, esteticista y fundadora de los centros, explica en qué consiste este innovador método.
La factura de la Navidad en la silueta
Tal y como menciona Collar, "muchos alimentos navideños combinan grasa, azúcares y carbohidratos refinados, que tienen una alta densidad energética, es decir, que contienen muchas calorías en pequeñas cantidades, lo que hace que sea más fácil excederse sin darse cuenta. Un consumo mayor de calorías de las que el cuerpo necesita deriva en el almacenamiento de grasa, a lo que se le debe sumar que en estas fechas las rutinas de ejercicio se ven interrumpidas por las reuniones familiares, lo que influye en la figura".
Por otro lado, también es normal verse más hinchados y pesados por la conocida retención de líquidos, "esto es debido a que en estas fechas se consumen más carbohidratos, platos con gran cantidad de sodio (sal) y un mayor consumo de bebidas alcohólicas. Este último, en especial, deshidrata en gran medida y provoca que el cuerpo intente compensarlo reteniendo el agua", afirma la esteticista.
A todo ello, la experta añade que "aunque el organismo cuenta con propios procesos para eliminar las sustancias nocivas acumuladas en él, una excesiva acumulación puede impedir el correcto funcionamiento de estos procesos de renovación. Para ayudarlo, es beneficioso aportar técnicas capaces de ‘drenar’ y potenciar el sistema inmune", declara la experta.
"Revierte los excesos navideños y reinicia la belleza de cada uno": el método Arosha de Aquadrain Wraps
Antes de pensar que tras la Navidad está todo perdido, estéticamente hablando, el Tratamiento Aquadrain Wraps basado en el método Arosha de los centros de belleza Marquessa proporciona una nueva oportunidad para mejorar la apariencia tanto de la piel como de la silueta. El objetivo principal de este tratamiento es lograr un efecto drenante que se refleje en una figura más fina y estilizada. Según señala Collar, "el tratamiento Aquadrain Wraps se basa en el método Arosha. Este reconocido sistema consiste en unas vendas impregnadas con potentes principios activos que la piel absorbe de forma directa".
Destacado por ser una opción cómoda y segura al ofrecer resultados efectivos sin intervenciones invasivas, este tratamiento también se distingue por la personalización que permite, "según las necesidades que requiera cada persona, o las diferentes zonas del cuerpo, se utilizarán unos activos u otros, cubriendo así diferentes necesidades como la reducción de grasa, la mejora de las estrías y de la flacidez corporal o la corrección de la celulitis", afirma la fundadora de los centros Marquessa.
A ello, añade que "brinda una potente acción drenante, muy beneficiosa, por ejemplo, para los casos de edema o la hinchazón provocada por la acumulación excesiva de líquido en el organismo".