Según lo comunicado por el preso político a su esposa durante la visita conyugal, las autoridades del penal llevaban días intentando trasladarlo al hospital de la prisión de Boniato. Aunque Ferrer lleva tiempo exigiendo ser visto por especialistas, él se negó a este traslado en específico debido a las pésimas condiciones existentes en ese penal. Temía que el estado de su salud empeorara con alguna enfermedad contraída o inoculada allí.
Finalmente, el 18 de noviembre se presentaron en Mar Verde seis oficiales, lo golpearon en su propia celda mientras estaba esposado y lo llevaron por la fuerza al hospital.
Luego fue devuelto a un nuevo destacamento de la cárcel de Mar Verde.
Varias organizaciones de derechos humanos han exigido en días recientes la liberación del preso político cubano, entre ellas Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) y la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (IGFM).
También la Embajada de Estados Unidos en La Habana emitió un llamado por la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y exigió pruebas de vida.
El coordinador general de la Unpacu fue arrestado el 11 de julio de 2021 cuando se disponía a unirse a las manifestaciones antigubernamentales de ese día. En agosto de ese año un juez revocó su arresto domiciliario y ordenó su ingreso a la cárcel para cumplir los cuatro años y 14 días que le restaban de la condena que le habían impuesto en 2020. @ADNCuba
Otras Noticias en www.adncuba.com
Nuestro RSS/ Síguenos