Konica Minolta ofrece soluciones de ciberseguridad avanzadas para identificar y mitigar brechas de seguridad, que puedan presentarse en los puestos de trabajo híbrido y remotos.
El trabajo híbrido ha demostrado ser una estrategia exitosa para muchas empresas, ya que posibilita a los empleados alternar los días de trabajo en la oficina y las jornadas remotas. Esto no solo les permite no perder el contacto con sus compañeros, sino que también les aporta la flexibilidad necesaria para trabajar desde cualquier lugar y facilita la conciliación familiar.
Por otro lado, diversos estudios indican, que el trabajo remoto ha aumentado la satisfacción de los trabajadores, ya que les permite alcanzar un mejor equilibrio entre su vida personal y profesional. Asimismo, en el caso de las empresas, la posibilidad de contratar a empleados fuera de la ubicación de su sede, les permite captar empleados con aptitudes más específicas para sus intereses, con independencia de cuál sea su lugar de residencia.
No obstante, conociendo todos los beneficios que aportan estos modelos de trabajo, Konica Minolta afirma, que esta nueva situación lleva consigo una exposición a riesgos de ciberseguridad cada vez mayor, y un incremento en robos de información, encriptación de datos, bloqueo de accesos, corrupción de aplicaciones o el borrado de información, entre otros.
Por ello, Konica Minolta proporciona a las empresas soluciones de ciberseguridad para garantizar la continuidad segura de los negocios. Su amplio abanico de servicios incluye Cyber Audit, e auditoría que ayuda a identificar y analizar vulnerabilidades en la infraestructura de seguridad, realizando un esquema de riesgos y generando un informe que detalla las medidas técnicas recomendadas, así como sugerencias sobre los procesos internos de seguridad que las empresas deben implementar. Cyber Monitoring, una solución de ciberseguridad gestionada y herramientas de seguridad personalizadas, que incluyen la monitorización constante de todos los servicios, permitiendo así detectar y prevenir ataques o intentos de intrusión. También cabe destacar, Cyber Solutions, asistencia que abarca la protección de dispositivos móviles, servidores e infraestructura, así como la implementación de software especializado entre otros.
En definitiva, Konica Minolta ayuda a las empresas a protegerse contra los ciberataques que pueden afectar a sus empleados que trabajan a distancia, garantizándoles una mejor protección y un crecimiento en el bienestar de sus trabajadores.