El Derecho Corporativo y Comercial son ramas del Derecho Privado que tienen a su cargo todos los asuntos jurídicos que garanticen el funcionamiento, gestión y operatividad de las distintas empresas en lo concerniente al cumplimiento de las normas y regulaciones que señala la Ley y el Código de Comercio. El perfil de estos profesionales los califica como expertos en derecho corporativo y comercial, con amplios conocimientos de todas las ramas del derecho, con capacidades, aptitudes y habilidades que permiten atender de manera profesional todos los asuntos jurídicos y problemas que se presentan en una empresa en materia legal. Son profesionales que están debidamente preparados para ofrecer soluciones inteligentes en las diferentes actuaciones que realizan, para buscar distintas opciones que se adapten a las necesidades de los aspectos jurídicos que presenten las empresas en su funcionamiento y operatividad de las mismas. Son profesionales expertos en derecho corporativo y comercial, facilitan el buen funcionamiento de las empresas en todas sus actividades comerciales nacionales e internacionales, ya que las mismas cuentan con el soporte necesario que les permite desenvolverse ante cualquier instancia sin ningún tipo de restricción legal.
Qué es el derecho corporativo
El derecho corporativo es una rama del derecho privado que se especializa y atiende funciones como una entidad legal, que se encarga de representar a una empresa en todos los aspectos jurídicos para que esta tenga un normal funcionamiento y presente soluciones inteligentes adecuadas en su operatividad y productividad, en lo referente a la práctica de derecho. Estos profesionales se desenvuelven en los distintos procesos de negociaciones de tipo legal y comercial relacionados con recursos humanos, finanzas, infraestructuras, controlling, TL, comunicaciones internas y externas así como las estrategias y calidad de la productividad de una empresa. Las funciones que desempeñan los abogados expertos corporativos están tipificadas en la responsabilidad que estos profesionales tienen en el desempeño de funciones y actuaciones jurídicas dentro de una estructura empresarial debidamente conformada.
Qué es el derecho comercial
El derecho comercial es el que se ocupa de que las Leyes y las normas estipuladas en el Código de Comercio se cumplan en su totalidad, por las cuales deben regirse los comerciantes, establecimientos de comercio en todos los actos jurídicos de los negocios y actividades comerciales que realicen. El derecho comercial se encuentra dentro de un área muy amplia, en la cual se desarrollan diferentes tipos de negocios y actividades comerciales, se encarga de la constitución de sociedades, obtención de licencias de funcionamiento de los comercios, negociaciones, contratos, diferentes operaciones comerciales y cumplimiento de todas las disposiciones legales que regulan su funcionamiento.
Cómo son los abogados expertos en derecho corporativo y comercial
Los abogados expertos en derecho corporativo y comercial son especialistas en asuntos legales que tienen una estrecha relación con el mundo empresarial, cumplen una importante función en las empresas para las cuales prestan sus servicios relacionadas con todas las transacciones, documentos, litigios y todo tipo de negociaciones. Cuentan con los conocimientos y experiencia necesaria para representar a las empresas en todos los actos legales de fusiones y adquisiciones, contratación colectiva, acuerdos con empleados, aspectos laborales, redacción de documentos y contratos y la representación de las empresas en las distintas actuaciones que presenten controversias legales. Son profesionales especialistas en derecho corporativo y comercial que establecen las reglas de tipo jurídico en las actividades comerciales de las empresas, sin importar su tamaño, así como en otras actividades como son las ventas de bienes o servicios, alquileres en el ámbito empresarial, constitución o disolución de sociedades o intercambios de bienes y servicios con otras empresas.
Principales funciones que cumplen los abogados expertos en derecho corporativo y comercial
Estos profesionales brindan asesorías en materia jurídica a las empresas, organizaciones y a particulares que requieran de sus servicios. Asesoran la gestión empresarial en la constitución y disolución de una empresa en casos de quiebra para crear una nueva empresa. Son especialistas en el asesoramiento y creación de distintas formas legales que sirven para la realización de las transacciones comerciales y aspectos administrativos de las empresas. Representan a las empresas ante las instituciones judiciales de la administración pública. Redactan, revisan y elaboran los contratos del personal legal, de proveedores y de otras empresas, así como también los contratos con clientes comerciales.