Por Marielbis Rojas
El candidato republicano Donald Trump aseguró el viernes pasado que, de ser elegido como presidente de Estados Unidos, comenzaría con su plan de la mayor deportación de inmigrantes en la historia del país.
“Esto es lo que puedo decir: haremos deportaciones en masa desde Springfield (Ohio). Vamos a sacar a esa gente. La vamos a llevar de vuelta a Venezuela”, afirmó Trump en una rueda de prensa a la Casa Blanca ofrecida en su club de golf en Palos Verdes, California.
Website of United States Customs and Border Protection (CBP) | Shutterstock / imagen de referencia
El también expresidente no solo se refirió a los migrantes venezolanos, sino también a los “haitianos ilegales” que, según él, están destruyendo el modo de vida de los habitantes de esa zona.
“Los niños estadounidenses están a merced de criminales bárbaros”, aseguró Trump. “Vamos a organizar expulsiones masivas” en Springfield.
Durante la conferencia de prensa, el candidato republicado acusó a su rival demócrata Kamala Harris de permitir el ingreso por avión a “algunos de los peores asesinos y terroristas”.
“Kamala va a convertir Estados Unidos en un campo de refugiados del Tercer Mundo. Ya lo es en cierta medida”, recalcó.
Trump ha colocado a la inmigración, una de las principales preocupaciones de los votantes según las encuestas, en el centro de su nueva candidatura a la Casa Blanca. Lo mismo hizo en 2016, cuando su campaña giró alrededor de su propuesta de muro en la frontera con México.
@ADNCuba
Otras Noticias en www.adncuba.com
Nuestro RSS/ Síguenos