Los integrantes del equipo de fútbol sala cubano Harold Aguilera y Leonardo Hierrezuelo se escaparon recientemente en plena gira reparatoria por Europa.
La última deserción fue la del guardameta Hierrezuelo, quien desertó en España a pocas horas de llegar a ese país, informó Play-Off Magazine.
La fuga de Hierrezuelo, campeón provincial con La Habana Vieja y monarca nacional con La Habana, deja al equipo con un solo portero, Kevin Rueda, de cara al Mundial de Futsal de Uzbekistán 2024.
Este es el segundo caso de abandono en menos de una semana, luego de que Harold Aguilera, uno de los líderes del equipo, escapara en Portugal.
En esta gira los cubanos han recibido varias derrotas, incluidos un 9-0 contra Portugal, un 7-0 contra Ucrania y un 4-1 frente a Costa Rica.
Las fugas no se limitan al fútbol sala. En la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, celebrada en Williamsport, Pensilvania, el entrenador del equipo de béisbol de Santa Clara, Carlos César Martínez, se fugó de la delegación cubana.
Martínez habría aprovechado la oportunidad para reunirse con su hermano, quien reside en Estados Unidos. Mientras tanto, los otros dos entrenadores del equipo, Everaldo Pedroso y Andy Zamora, regresaron a Cuba junto a los jugadores.
Por otro lado, en julio pasado, Play-Off Magazine informó la fuga del velocista cubano Shainer Rengifo, quien abandonó la delegación nacional en Guadalajara, España.
Rengifo, de 22 años, había ganado la medalla de oro en los 100 metros planos en el Meeting Trofeo Ciudad Salamanca con un tiempo de 9,90 segundos, superando el récord establecido por Silvio Leonard en 1977.
Durante los recién concluidos Juegos Olímpicos de París 2024, Cuba registró también@ADNCuba
Otras Noticias en www.adncuba.com
Nuestro RSS/ Síguenos