Para Miguel España e Hijos la sostenibilidad es uno de los principales pilares de su estrategia empresarial. Un compromiso que se materializa en torno a las tres vertientes de esta: la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Desde hace años, la compañía toledana viene desarrollando una serie de acciones en favor de la optimización de los procesos energéticos, lo que les ha permitido disminuir en un 30% el consumo de energía, pero también está comprometida con el envasado de sus productos, introduciendo en 2023 el ecopackaging con el que ha ahorrado miles de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
Un claro ejemplo de ello ha sido la colocación de paneles solares en sus instalaciones de las localidades toledanas de Escalonilla y Gerindote. Estas placas, que han supuesto una inversión de 1 millón de euros, permiten a ambas plantas de producción generar su propia energía limpia, reduciendo la dependencia de otras fuentes menos sostenibles medioambientalmente.
"La innovación y el desarrollo de productos de calidad, competitivos y sostenibles es el camino a seguir", explica el gerente de la empresa, Miguel Ángel España. Por este motivo, "nuestra compañía ha invertido 2 millones de euros en I+D+i durante los últimos cinco años, con el objetivo de ofrecer a los clientes nuevos productos que se adapten a sus necesidades y lograrlo de la forma más eficiente posible", ha añadido.
Asimismo, la empresa toledana reafirma su compromiso con el empleo de la zona rural donde está ubicada, contando en la actualidad con un total de 184 trabajadores, y duplicando el porcentaje de la plantilla femenina en los últimos 5 años, que sirve de ayuda para evitar el despoblamiento y fomentando el asentamiento de jóvenes.
"Desde Miguel España e Hijos, promovemos y apoyamos la sostenibilidad en su dimensión más amplia, apoyando la economía regional y el empleo de calidad de los municipios de Toledo, con el orgullo de poder contribuir a generar riqueza y fijar población", explica Miguel Ángel España, gerente de la compañía.
Además, la empresa contribuye también al desarrollo social de la zona, donde colabora con entidades sociales que ayudan a los más necesitados, como son los bancos de alimentos y patrocina diversas iniciativas deportivas que necesitan apoyo para poder llevarse a cabo.
Miguel España e Hijos siempre está ahí para colaborar en el desarrollo de proyectos que hagan un poco mejor la sociedad rural de su entorno.
En definitiva, Miguel España e Hijos ha enfocado su futuro y la estrategia de la compañía hacia la sostenibilidad integral: económica, social y medioambiental. La empresa apuesta fuerte por ofrecer a sus clientes el mejor producto, elaborado eficientemente, respetuoso con el medio ambiente y con un compromiso social importante con su zona y con los más necesitados.
Sobre Miguel España e Hijos
Desde hace más de tres décadas, Embutidos España ofrece a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad, lo que ha hecho que la empresa se consolide como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro. Embutidos España basa el éxito en nuevos productos y sus innovadoras prestaciones que les hacen destacarse de la competencia. Este es el resultado de las importantes inversiones realizadas para la mejora del proceso de producción, que ha incorporado tecnología de última generación en el envasado de productos.
Fuente Comunicae