Existen muchos tipos de inversión de metales en los mercados, son muy variados, los cuales ofrecen seguridad, protección, diversificación ante la inflación, sirven para salvaguardar el poder adquisitivo en momentos de liquidez o escasez, independientemente de las circunstancias que se presentan en los mercados de decorrelación, son inversiones seguras que sirven de respaldo en momentos de recesión, las mismas son muy utilizadas por las empresas para salvaguardar sus activos sobre todo en las inversiones de los metales preciosos.
Inversiones en aluminio
El aluminio es un buen conductor del calor y de la energía, es muy resistente a la corrosión, además que no es tóxico, se cotiza en la bolsa de metales en londres o LEM y en CME americana de manera exitosa, proporciona beneficios, en las inversiones en los futuros, está considerado como una buena oportunidad de inversión. La forma de venta del aluminio se hace por kilos, la cual varía desde un precio inicial de 20 pesos por kilo, depende del peso y de la cantidad que compre el inversionista, El aluminio es más barato que el acero inoxidable, los dos son materiales reciclables y amigables respetuosos con el medio ambiente.
Donde se puede comprar oro (ver aquí)
Los inversores compran lingotes de oro en las entidades financieras certificadas, de manera online, a través de las empresas certificadas comercializadoras, con precios que varían según el peso, su pureza y el precio que se cotice en el mercado, son factores que se deben tomar en cuenta a la hora de invertir en este metal precioso Existen varias formas para invertir el dinero en comprar oro, se debe comprar lingotes físicos, se pueden adquirir acciones en empresas mineras de oro, invertir en ETFs, en contratos de futuros del mundo o inversiones en opciones en oro, buscar estabilidad del oro en comparación con otros activos financieros con cobertura contra la inflación y la demanda constante del oro en los mercados para buscar una buena rentabilidad.
Características de los metales
Los metales presentan características muy especiales, tienen propiedades físicas a excepción del mercurio, son sólidos en sus condiciones ambientales, son opacos y brillantes, dúctiles y maleables, de alta densidad con un punto de fusión muy alto, pueden ser duros y excelentes conductores del calor y de la energía. Los metales presentan propiedades mecánicas como: la elasticidad, su dureza, la maleabilidad, la fragilidad, la resistencia y la ductilidad. Son propiedades únicas que les permite ser conformados, los cuales se pueden estirar en hojas delgadas, láminas o alambres. Se caracterizan especialmente por su brillo y su alta densidad. Los metales son altamente maleables, se pueden manipular sin llegar a romperse, cuentan con una alta resistencia al desgaste, poseen una capa aislante y sirven para que la corriente eléctrica no haga contacto con la superficie empleada a nivel doméstico o industrial.
Tipos de materiales conductores
Conductores metálicos: Funcionan con electrodos libres portando la carga para la producción electrónica, tanto en los metales como en las aleaciones son fusiones entre uno o más metales. Conductores gaseosos: Son estados que pasan por un proceso de ionización de ganancias o pérdidas de electrones, con capacidad de conducir electricidad. Conductores electrolíticosSe producen cuando la conducción eléctrica de los metales gaseosos se hace mediante una reacción química que se divide en polos positivos y polos negativos a través de una sustancia portadora de carga. Los materiales conductores son: La plata: Está considerada como el mejor conductor de electricidad, solo se utiliza en casos específicos por su alto costo. Son materiales conductores que ofrecen resistencia al paso de la electricidad Cobre endurecido: Es un material conductor por excelencia. Su bajo costo hace que este material se utilice en sistemas de cableado, electrodoméstico y maquinarias. Existen otros metales como la plata, el cobre recocido, el alambre de hierro, el níquel y la plata alemana. Son materiales conductores que ofrecen resistencia al paso de la electricidad. Otros metales que conducen la electricidad El oro: se utiliza al igual que la plata como conductor de aplicaciones específicas como teléfonos y relojes. Bronce: este metal tiene características muy especiales, sus costos son elevados y no se usa con regularidad.