Lo compañía ha empezado a probarlos en Polonia, Reino Unido, Francia e Italia.
El Grupo InPost, líder en envíos a NO domicilio en Europa, presenta un nuevo modelo de Locker. La innovadora solución permite montar los Lockers independientemente de la disponibilidad de la red eléctrica, gracias a sus paneles fotovoltaicos y al almacenamiento de energía. La prueba piloto se llevará a cabo en Gdansk y Cracovia, así como en los mercados europeos: Reino Unido, Italia y Francia.
El nuevo Locker autónomo de InPost conserva todas las funcionalidades del casillero actual. Sin embargo, se han introducido opciones adicionales para optimizar el consumo de energía. Por ejemplo, la iluminación de la máquina se reduce al 30% de su rendimiento después del anochecer, y por la noche, cuando el uso es insignificante, el Locker se puede apagar por completo.
Los Lockers tienen paneles fotovoltaicos en el techo y almacenamiento de energía que funciona incluso a temperaturas bajo cero. Una batería incorporada permite colocar el Locker en cualquier lugar, independientemente del acceso a la red eléctrica. Como parte del proyecto piloto, también se están instalando “máquinas madre”, conectadas a la red eléctrica, que recargan las baterías para alimentar estos equipos independientes en caso de mal tiempo.
”El Locker autónomo es otra innovación del Grupo InPost. Estos casilleros de última generación ahora se pueden colocar en lugares que antes eran imposibles debido a la falta de acceso a la red eléctrica. Los nuevos equipos hacen que nuestra red sea más accesible para el mayor número posible de clientes. Se trata de un paso más en la implementación de nuestra ambiciosa estrategia de descarbonización y de una solución tecnológica única que no está disponible en el mercado. Vale la pena señalar que ejecutaremos la prueba piloto simultáneamente en cuatro países europeos, lo que nos dará una visión única de las posibilidades de expandir la red de máquinas autónomas en países con diferentes condiciones climáticas“, enfatiza Izabela Karolczyk-Szafrańska, directora de marketing y ESG del grupo.
Como parte de un proyecto piloto de Lockers autónomos, se instalaron nueve máquinas en Polonia, en Cracovia y Gdańsk. A finales de mayo, se pusieron en servicio tres máquinas en Florencia, donde no ha habido necesidad de sustituir las baterías. En Londres, se están llevando a cabo pruebas en dos máquinas, y en Francia, el piloto comenzará a finales de este mes en la ciudad de Lille, donde se planean nueve equipos.
La estrategia de descarbonización del Grupo InPost es una adición integral a su estrategia comercial. La huella de carbono de las entregas de los Lockers de InPost genera hasta un 98% menos de emisiones de CO2 en la última milla en comparación con la entrega a domicilio. El Locker autónomo es un paso más en el esfuerzo de InPost por reducir su huella de carbono. El Grupo también está invirtiendo en el desarrollo de la electromovilidad en términos de flota y cargadores eléctricos. Además, InPost es la primera empresa en Polonia con objetivos NET-ZERO aprobados por SBTi para 2040 y una de las siete empresas del sector logístico en todo el mundo en seguir un ambicioso camino de descarbonización para 2040.
Para descargar esta nota de prensa, haga clic aquí.
Acerca de InPost S.A.
InPost (Amsterdam Exchange Index: INPST) es la solución tecnológica líder en Europa para entregas de comercio electrónico. Fundada por Rafał Brzoska, InPost es hoy en día una plataforma de entrega líder para el comercio electrónico, que ha revolucionado el mercado de la paquetería en Polonia.
El primer Locker apareció en Cracovia en 2009 y rápidamente se convirtió en una parte indispensable de las compras en línea, garantizando rapidez y comodidad.
En la actualidad, la red InPost es el sistema automatizado de recogida y entrega de paquetes más grande y cómodo de Europa, con más de 35.000 Lockers y más de 30.000 Punto Pack en 9 países (Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos). InPost también presta servicios de mensajería y distribución a vendedores de comercio electrónico, trabajando con unos 100.000 minoristas electrónicos.
Solo en 2023, la empresa gestionó 892 millones de paquetes.
Desde hace años, una de las prioridades de InPost es la preocupación por el medio ambiente. La estrategia de descarbonización de InPost Group es un complemento integral de su estrategia empresarial. InPost fue una de las primeras empresas del mercado polaco en sumarse a la iniciativa SBTi, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad climática total en 2040.
Contacto de prensa:
121PR – Rocío Rosón
inpost@121pr.com – 647 58 28 19