Un libro sobre la autoestima que no promueve una realidad ficticia
«No te quieras tanto. ¡Quiérete mejor!» 7 hábitos para disfrutar de una estima armoniosa.
Un libro para re-conocerte
¿Te motiva tu desarrollo personal? ¿Quieres tener una relación amistosa contigo mismo? ¿Deseas tener éxito en tu relación con los demás? ¿Tienes alguna inquietud acerca de tu autoestima? ¿Quieres disfrutar de una autoestima armoniosa?
Un libro escrito con responsabilidad y compromiso, en palabras del autor. Hay muchos libros escritos sobre la autoestima, lo que demuestra que es uno de los asuntos de la personalidad que más nos preocupa; pero también hay muchos mitos. Uno de ellos es que la autoestima, una vez que se logra, la podemos colocar en la estantería como un trofeo. La autoestima ha de cultivarse cada día y es un estado cambiante en el tiempo. Por otro lado, la estima no se gana escuchado o leyendo frases bonitas y grandilocuentes. La autoestima exige esfuerzo, determinación y acciones concretas. El autor propone cultivar 7 hábitos científicos, es decir, que tienen el respaldo de la ciencia. Quiere decir que, si haces el esfuerzo, consigues el resultado. Para disfrutar de una autoestima
Cualquiera que sea tu propósito en relación con la autoestima (disfrutar de ella, reafirmar tus convicciones, ganarla, fortalecerla o recuperarte de un bache), el autor sugiere 7 principios que pueden ser un faro para tu vida, tanto en la luz como en la oscuridad.
Es importante remarcar que este libro no promueve una realidad ficticia, ya que todos los principios recomendados tienen el respaldo de la ciencia. Funcionan. Por lo tanto, no vas a encontrar aquí frases bonitas y efímeras en tu memoria, sino propuestas que implican cambios en el pensamiento, actitudes y motivaciones nuevas que conducen a nuevos hábitos.
Al final del libro, y de forma opcional, el autor recomienda la realización de una serie de ejercicios cuyo objetivo es hacer más consciente tu realidad actual en relación con los hábitos que modelan la autoestima y pasar a la acción, si lo crees necesario. ¿Dónde estoy? ¿Dónde me gustaría estar?