¿Por qué hacerse un tatuaje con anestesia?

¿Por qué hacerse un tatuaje con anestesia?

¿Por qué hacerse un tatuaje con anestesia?

Actualidad

Hacerse un tatuaje siempre se ha asociado con el dolor, pero gracias a la aplicación de la anestesia en este ámbito ya son muchos los que han podido disfrutar de una o varias sesiones de tatuaje en sus estudios sin notar ni la más mínima molestia.



Y es que la anestesia para tatuajes se ha convertido en el mejor remedio para poner fin al dolor que siempre se ha asociado con los tattoos, ayudando a los más miedosos a dar el primer paso, y a quienes hayan dejado a medias un tatuaje grande por culpa del dolor, a continuar haciéndoselo para lucirlo completo.



Se trata de uno de los servicios ambulatorios extrahospitalarios con más demanda en el sector de la anestesiología. Pero, ¿por qué optar por un tatuaje con anestesia? ¿Tiene alguna otra ventaja más allá de suprimir las molestias asociadas al tatuaje?



Motivos para hacerse un tatuaje con anestesia



Uno de los beneficios más importantes y obvios de la aplicación de la anestesia a la hora de hacerse un tatuaje es la eliminación total de cualquier sensación de dolor. Al ser elaborados con una aguja que es el inyector de tinta responsable de darle al tattoo ese carácter perenne, se pueden notar molestias más o menos intensas, en función del lugar del cuerpo donde la aguja esté actuando.



Aunque no provoca daños graves, en realidad la pistola de inyección, formada por una aguja encargada de penetrar la piel para aplicar las dosis de tinta que darán forma al tatuaje, pueden producir lesiones con sangrado especialmente molestas en las zonas más delicadas, siendo este el principal miedo de muchos de los que quieren hacerse un tatuaje o volver a repetir la experiencia.



Una de las cosas que más influye en esta experiencia es el umbral del dolor, que es diferente en cada persona y que tiene un impacto directo en el recuerdo, más o menos desagradable, que se tenga de la sesión en el estudio de tatuajes. Influye también el tamaño del tattoo y la zona del cuerpo donde se vaya a hacer, dado que la piel es más fina y sensible en algunas partes del cuerpo que en otras. Las zonas próximas a la ingle, las axilas y los costados del tórax suelen ser las más susceptibles de generar molestias, precisamente por su finura y su alta sensibilidad.



Pero la anestesia para tatuajes actúa no solo suprimiendo por completo la sensación de dolor, sino también aplacando el miedo a sentirlo. El miedo produce ansiedad, y al contrario de lo que sucede con el dolor del tatuaje, la ansiedad se experimenta mucho tiempo antes de estar expuesto al propio dolor, lo que afecta negativamente a la calidad de vida de quienes se ven expuestos a ella.



Por tanto, el beneficio en este sentido es doble, y hace que decidir hacerse un tatuaje con anestesia sea la mejor opción para eliminar tanto el dolor propio innato a la sesión, como la ansiedad y el pánico que se genera cuando se tiene miedo de estar expuesto al dolor, neutralizando ese permanente estado de nerviosismo que se genera al ir a un estudio de tatuajes, y que tiene implicaciones negativas para la estabilidad emocional.



Cómo beneficiarse de la anestesia para tatuajes y olvidarse del dolor



En su artículo dedicado a Sedalux y su rol pionero como líder de la revolución sin dolor que ha democratizado el uso de la anestesia en ámbitos como el de la fisioterapia, la ginecología, la odontología y la cirugía estética, además de democratizar el empleo de la anestesia para tatuajes, ElCierreDigital recoge las palabras del equipo de Sedalux, donde esta pionera empresa valenciana hace hincapié en cómo ha revolucionado su concepción de un mundo sin dolor su gama de servicios de anestesiología ambulatoria extrahospitalaria:



“Hemos valorado como una necesidad ineludible y un compromiso ético, evitar y minimizar el sufrimiento que el dolor produce en las personas. Universalizando las bondades de la anestesia y haciendo que deje de ser algo exclusivo, podemos extender las ventajas de un mundo sin dolor a campos como el de los tatuajes, ayudando a las personas a que dejen de experimentar dolor y se olviden del miedo a sentirlo”, recoge ElCierreDigital.



Al ser la primera firma en España proveedora de servicios anestésicos ambulatorios no hospitalarios, Sedalux ha logrado ser pionera en la democratización de las ventajas de la anestesia y la sedación. Y todo, gracias a su plantel de anestesiólogos profesionales, a los cuales les otorga la máxima flexibilidad para que desarrollen su carrera como anestesistas profesionales como mejor consideren.



“Hemos transformado también el paradigma laboral de los anestesiólogos, que con Sedalux pueden decidir cómo organizar su agenda, para que ellos mismos sean los dueños de su trayectoria”, añaden.



Hay que tener en cuenta que el miedo al dolor es una de las fobias más intensas que un ser humano puede experimentar. Desde niños se asocia el dolor a lo negativo, a la angustia de revivirlo, y eso condiciona la vida de adulto en determinadas situaciones que lo exponen a volver a revivir esa experiencia dolorosa.



 



 

Sandra Páez¿Por qué hacerse un tatuaje con anestesia?
posicionamiento en buscadores