Durante el año se presentan varios fines de semana largos, los cuales te brindan la posibilidad de disfrutar de unas minivacaciones en Bariloche, en las que puedes explorar uno de los lugares más interesante y hermosos de La Patagonia. San Carlos de Bariloche, conocida simplemente como Bariloche, es una ciudad argentina, ubicada en la provincia de Río Negro, a los de la Cordillera de Los Andes y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, que se ha convertido en uno de los destinos más visitados de Sudamérica. Viajar por 3 días a Bariloche, no te dará la oportunidad de conocer todo lo que te ofrece esta ciudad y el entorno natural donde se ubica, pero seguramente tendrás la oportunidad de conocer algunos de sus lugares más interesantes y representativos.
Lugares imprescindibles en Bariloche (ver más)
Bariloche es una ciudad realmente impresionante, está ubicada en la orilla del lago Nahuel Huapi, una maravilla natural, por lo que en tu vista a esta ciudad, este lago es uno de los lugares que tienes que conocer, aquí puedes realizar una gran variedad de actividades como buceo, kayak, pesca deportiva, excursiones lacustres y caminatas. La ciudad tiene además otros lugares para conocer como la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, el paseo peatonal de la costanera del lago Nahuel Huapi, el Centro Cívico Bariloche, y la calle comercial Mitre. Igualmente, se puede disfrutar de excelentes restaurantes y chocolaterías, así como de una vibrante vida nocturna.
Circuito Chico
Uno de los recorridos más tradicionales en Bariloche es el Circuito Chico, inicia en la Av. Bustillo que bordea la margen sur del lago Nahuel Huapi, durante este recorrido visitas la península de San Pedro y el Puerto Bueno, donde disfrutas de excelentes vistas panorámicas de la región. Algunos kilómetros más adelante encuentras la Villa Llao Llao, un lugar con grandes atractivos como el parque municipal, un espacio natural muy hermoso, el Hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, una obra arquitectónica que se integra totalmente al entorno natural. Muy cerca de Llao Llao se ubica Puerto Pañuelo, desde donde se puede viajar por vía lacustre a isla Victoria y Puerto Blest. Siguiendo la ruta de circuito, llegas a la bahía Llao Llao, para luego ir al Lago Escondido, el recorrido te lleva seguidamente al puente del arroyo Angostura, para continuar hacia Bahía López, donde puedes disfrutar de los grandes paredones rocosos de los cerros Capilla y López. Durante el recorrido encuentras algunos lugares que ofrecen unas hermosas vistas panorámicas del lago Moreno y de la península Llao Llao, finalmente retornas a Bariloche. Durante el trayecto del Circuito Chico encuentras diversos restaurantes, parrillas, cervecerías y casas de té, en los que puedes disfrutar los mejores platos de esta región de la Patagonia. Igualmente, tienes la oportunidad de comprar una gran variedad de artesanías y productos de belleza elaborados en esta provincia.
Excursión al Cerro Tronador
Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Bariloche es el Cerro Tronador, se trata de una excursión que te lleva conocer lagos, cascadas y glaciares, en la que además encuentran magníficos miradores naturales y unas de las mejores rutas de senderismo de la región. Esta excursión es bastante larga, por lo que debes iniciarla muy temprano, para disfrutar de las maravillas que te ofrece este lugar de la Patagonia. Cada kilómetro del recorrido te sorprenderá, especialmente lugares como el Lago Gutiérrez y el Lago Mascardi, en este último podrás conocer su isla con forma de corazón. Pero esto no es todo, ya que esta excursión te lleva a lugares realmente hermosos como Pampa Linda y a disfrutar de hermosas vistas de un macizo montañoso cubierto de nieve y glaciares.