San Carlos de Bariloche, llamada solo Bariloche es una ciudad de Argentina, ubicada en la región de la Patagonia, en donde te esperan los mejores alojamientos de confort y lujo y hosterías, cuenta con grandes atractivos turísticos, especiales para practicar deportes extremos, que te van a permitir pasar unas vacaciones inolvidables, visitar sus playas, los locales comerciales, restaurantes, confiterías y otros servicios adicionales que te van a encantar. Es una ciudad de temperaturas bajas, donde el frío es su principal aliciente, debes llevar ropa adecuada que te sirva para protegerte del mismo y no llegues a enfermarte, además si vienes a Bariloche de otro país debes tener a la mano, todos los documentos necesarios de identidad, tarjeta de crédito internacional, licencia de conducir internacional y un seguro de viaje, de esa manera no tendrás contratiempos en tu viaje. Bariloche cuenta con una impresionante arquitectura al estilo alpino de Suiza y su chocolate el cual no puede faltar, lo consigues en todos lados.
Bariloche limita con Nahuel Huapi, es un gran lago glaciar rodeado de las montañas andinas, visita este hermoso lugar, en donde el excursionismo y el esquí son los protagonistas están en primer lugar en las montañas cercanas para explorar. La mejor época del año para visitar Bariloche, disfrutar de su agradable clima y de las actividades emocionantes es durante la primavera y el verano, de septiembre a febrero, porque en esta época consigues una gama de experiencias para todos los gustos. El resto del año es invierno, con temporadas de nieve que se extienden desde junio hasta comenzar septiembre, vas a encontrar pistas con desafiantes pendientes de más de 2100 metros de altura sobre el nivel del mar. El clima de Bariloche es mediterráneo oceánico, con abundantes lluvias invernales en forma de nevadas, escasa amplitud térmica anual, alta amplitud baja y temperaturas muy frías. hasta de 8 grados centígrados, en cambio, en verano las temperaturas son agradables. Los viajeros prefieren llegar a Bariloche en épocas de invierno porque les gusta el frío, las temperatura varía entre 30 grados y 10 grados centígrados.
Qué tipo de ropa llevar a Bariloche
Es recomendable llevar guantes, bufandas, abrigos, gorros de lana, camisetas y pantalones térmicos, calzados cómodos de trekking, o de polar o frazadas impermeables, camperas de abrigo herméticas e impermeables, pantalones impermeables, abrigos de de polar o frazadas. Debes tomar todas estas previsiones para que puedas esquiar en el Cerro Catedral realizar actividades en la nieve con toda la familia, subir al cerro en teleférico, practicar deportes en la nieve, tomar chocolate cada vez que puedas para que te mantengas caliente, también el té ayuda mucho.
Qué hacer en Bariloche
Visitar el Centro Cívico de la ciudad y los sitios históricos (ver más). Subir al Cerro Catedral por el teleférico o caminando Conocer el Parque Nahuelito, la Catedral, Piedras Blancas, el Cerro Aerosilla, Cau Cau, la Galería del Sol, el Refugio Frey, el Circuito Chico y alojarte en el hotel Llao Llao. Bariloche es una de las más hermosas ciudades que tiene Argentina, que ofrece paisajes inolvidables y naturales, rodeada del lago Nahuel Huapi que tiene un toque especial y de singular belleza natural , el cual cuenta con un parque nacional, rico en frondosa vegetación, flora y fauna en donde puedes realizar distintas actividades, como caminatas, escaladas, deportes de de aventura y navegar en el lago.
Playas a orillas del lago Nahuel Huapi
A pesar de que las temperaturas en Bariloche siempre están durante todo el año bajo cero, también hay días en donde sale el sol, es el momento ideal para sacar tu ropa de playa y disfrutarlas, preparar un buen picnic y pasar un día soleado a orillas del lago. Bariloche cuenta con varias playas, en la misma ciudad y cercanas en donde puedes disfrutar sus aguas tranquilas de blanca arena, el agua es fría, debes ir preparado para soportar las bajas temperaturas.
Visita el Cerro Catedral, Tronador y Campanario
Son excursiones guiadas por las empresas de turismo de la zona, para realizar caminatas, hasta la cima del Cerro Catedral en las vacaciones de invierno, en donde la ciudad se llena de turistas que son aficionados al esquí, este cerro cuenta con la estación más grande del hemisferio Sur. Sube también a los cerros Tronador y Campanario, en donde puedes practicar deportes de aventura, excursiones, caminatas, senderismo de montaña para pasarla bien, tambien te puedes llegar hasta el Bosque de Los Arrayanes, en donde puedes pasear por la Península, hacer caminatas que disfrutarás al máximo, especiales para todo tipo de edades.