El planchado en calandra es un proceso que se lleva a cabo en la industria textil para alisar y dar forma a las prendas mediante el uso de esta herramienta denominada calandra. Pero… ¿qué es una calandra? Es una máquina compuesta por un conjunto de rodillos que giran en paralelo ejerciendo presión sobre el material que se está procesando en el interior. Mucha gente se pregunta qué es una calandra y cómo funciona, por lo que en este artículo se explicarán estos detalles. En general, en el proceso de planchado en calandra la tela se coloca entre los rodillos de la máquina para que el rodillo de presión aplique calor y presión sobre la tela, alisándola y dándole forma.
El planchado en calandra es un proceso muy eficiente y a diferencia del planchado manual, que requiere de una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, la calandra es capaz de procesar grandes cantidades de tela en poco tiempo. Además, el planchado en calandra proporciona un acabado uniforme y consistente en toda la tela, haciendo que el resultado final obtenga una apariencia perfecta.
Además, el proceso de planchado en calandra puede variar dependiendo del tipo de material con el que se quiera trabajar. Por ejemplo, hay telas delicadas como la seda que suelen requerir temperaturas más bajas y una presión más suave para evitar dañar cualquier parte del tejido. En cambio, hay telas más resistentes como el algodón y la lana que pueden ser procesadas a temperaturas más altas y con una mayor presión para conseguir un mejor resultado.
Por lo tanto, si aún no le ha quedado claro qué es una calandra y cuáles son sus características, puede visitar nuestra página web de “Boaya”, donde encontrará más información acerca del tema y de los servicios que ofrecemos. También puede contactar con nosotros si tiene alguna duda o está interesado en alguno de ellos.