Los créditos directos se han convertido en instrumentos financieros de gran popularidad, son utilizados por personas que necesitan dinero rápido, quienes no pueden esperar, que se realicen los trámites y requisitos que exigen los bancos comerciales y las entidades financieras. Las personas que solicitan y reciben créditos directos, se benefician de los mismos para solventar situaciones económicas de emergencia como pagar deudas vencidas, gastos médicos de emergencia, comprarse un auto, pagar la hipoteca de la casa, hacer un viaje. Estos créditos tienen grandes ventajas, el problema se presenta en el momento de pagar, se diferencian de los bancos comerciales y de otras entidades financieras porque ofrecen ventajas atractivas a los clientes que necesitan dinero rápido y sin complicaciones. El proceso de solicitud es muy rápido y sencillo, los beneficiarios solo firman una letra de cambio, dependiendo del monto presentan un fiador y reciben el dinero de inmediato, los intereses son más altos que los del mercado, no obstante las personas utilizan este sistema de créditos directos porque les sirven para resolver sus problemas económicos. En los últimos años, este tipo de créditos directos se han popularizado, de tal manera, que las personas interesadas que presenten la solicitud de estos créditos en línea a prestamistas privados con condiciones especiales de pago.
Características y beneficios de los créditos directos
Los créditos directos entre sus principales características (ver más), se encuentra la posibilidad de que los beneficiarios de los mismos, pueden pagar estos financiamientos en cuotas mensuales, fijadas por la entidad financiera, el monto aprobado del crédito lo divide en un número de cuotas acordadas para su pago con el cliente, sumándose los intereses correspondientes. Los clientes reciben beneficios importantes que tienen que ver con el uso y la flexibilidad de estos créditos, los cuales sirven para que adquieran bienes y servicios para el hogar o para su negocio, de esta manera su emprendimiento crece por naturaleza del esfuerzo que hacen sus propietarios a través de este tipo de financiamientos.
Qué es un crédito directo y qué uso le puedes dar
Los créditos directos son los que te permiten acceder rápidamente a obtener dinero. No requieren tanto papeleo para su tramitación. Los créditos directos se solicitan y tramitan en línea a través de prestamistas privados. Los créditos directos se pueden solicitar a la entidad financiera sin necesidad de ser cliente de la misma. Para solicitar un crédito directo debes ser mayor de 23 años, tener un trabajo con una estabilidad mínima de un año, además, de tener buena calificación en el buró de crédito. No estar en el listado de las centrales de riesgo. El crédito es un préstamo de dinero que te hace una entidad, con el compromiso que debes pagar de forma total o parcial en cuotas fijadas por la misma entidad con el recargo de los intereses correspondientes.
Quienes otorgan los créditos directos
Las entidades que otorgan créditos directos con grandes facilidades de pago son las siguientes: Cooperativas de crédito. Prestamistas en línea. Prestamistas de día de pago. Casas de empeño. Adelanto de efectivo de una tarjeta de crédito. Familiares y amigos. Personas particulares que cuentan con suficiente dinero y lo prestan a intereses altos.
En qué se diferencian los créditos directos de los préstamos
Los préstamos facilitan el dinero solicitado una sola vez, en el momento de su concesión, mientras que los créditos directos ponen a tu disposición una cantidad de dinero de forma inmediata, en función de las necesidades que tenga el cliente, el cual dispone de toda la cantidad de dinero prestado.
Cómo conseguir más dinero rápido
Pagando a tiempo todos sus compromisos a la entidad. Mantener saldos bajos, trabajar con una sola entidad para tener un buen perfil crediticio. Tener varios tipos de préstamos. Mantener abiertas las cuentas de las tarjetas de crédito. Revisar el informe de crédito una vez al mes, para que constatar el nivel de exigencia de las entidades para el otorgamiento de créditos directos nuevos.