Las cocinas lacadas son cada vez más populares, ya que la gente ha empezado a comprender las ventajas de utilizar este material más resistente en su hogar. Un mayor número de capas de laca hará que el material resista mejor el desgaste natural que conlleva el uso de la cocina. Las cocinas lacadas están disponibles en una gama de colores que incluye el blanco, el negro y el gris, además de muchos otros tonos, y estas son muy resistentes a los arañazos, el calor y la humedad, ya que gracias a la madera lacada y a los muebles lacados en blanco, o en cualquier otro color, pasará mucho tiempo antes de que tenga que volver a pintar o barnizar su cocina.
Se dice que las cocinas lacadas son una alternativa más novedosa y respetuosa con el medio ambiente que los armarios más tradicionales. Un acabado lacado añade una sensación de tierra a cualquier cocina y viene en una variedad de colores y texturas, además de que los acabados lacados son menos tóxicos que muchas pinturas y tintes por lo que son mucho más fáciles de reparar y limpiar y requieren menos mantenimiento en general. Cuando se aplica correctamente por profesionales certificados, el lacado puede alargar considerablemente la vida de los armarios de su nueva cocina.
También son mucho más resistentes al desgaste, ya que no absorben las manchas, la comida ni la grasa. Por ejemplo, si se derrama un producto que sería muy difícil de limpiar en un mueble tradicional sobre la encimera de su cocina lacada, al día siguiente habrá desaparecido con muy poco esfuerzo. De lo contrario, seguro que dejaría manchas que sólo desaparecerían después de mucha limpieza a fondo. Por lo tanto, si está pensando en instalar una cocina lacada en su vivienda, no lo dude más. Las ventajas de este tipo de cocina son abundantes.