La cena solidaria Primera Experiencia Profesional reúne a 150 asistentes en el Hilton Madrid Airport

La cena solidaria Primera Experiencia Profesional reúne a 150 asistentes en el Hilton Madrid Airport

La cena solidaria Primera Experiencia Profesional reúne a 150 asistentes en el Hilton Madrid Airport

Actualidad

El 11 de julio se ha celebrado en el Hilton Madrid Airport una cena solidaria con motivo de la clausura de la edición actual de Hilton Hopes, un proyecto realizado en el marco del programa Primera Experiencia Profesional de Pinardi, en el cual jóvenes en situación de vulnerabilidad tienen la oportunidad de acceder a experiencias formativas con inmersión laboral en empresas reales. Dentro de este marco, ayer se graduaron ocho participantes que durante cuatro meses han realizado formación laboral en el hotel Hilton Madrid Airport.



A la cena solidaria asistieron representantes de las administraciones públicas a nivel nacional, autonómico y local; empresas colaboradoras de Pinardi; jóvenes participantes; familias, y profesionales de la organización. Con este evento se busca visibilizar y reafirmar la importancia de que el sector empresarial, las administraciones públicas y las organizaciones sociales colaboren para ofrecer oportunidades de empleo a jóvenes en situaciones más vulnerables y luchar contra el desempleo juvenil.



El evento también contó con la participación de representantes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y de la Concejalía de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que quisieron reconocer a los jóvenes su trabajo durante estos meses, así como agradecer a las empresas colaboradoras su implicación y a los mentores profesionales y educativos su labor. Finalmente, un joven, en representación de todos los participantes, ha relatado lo que ha supuesto su paso por Primera Experiencia Profesional en el hotel Hilton Madrid Airport y lo que le ha aportado vitalmente.



Hilton Madrid Airport ha sido una de las empresas que se han comprometido en esta edición de Primera Experiencia Profesional, y su implicación se remonta a las primeras fases del diseño de este modelo innovador de empleabilidad juvenil desarrollado por Pinardi. Un modelo que estima llegar a más de 400 personas durante este año. Hasta la fecha, y durante esta edición, 286 jóvenes han pasado por el programa Primera Experiencia Profesional. Un programa que ha demostrado ser un claro éxito en empleabilidad juvenil, ya que el 52 % de los jóvenes que han participado en inmersiones laborales han conseguido un contrato.



Con la cena solidaria de Primera Experiencia Profesional se demuestra la importancia del compromiso de trabajar en conjunto entre todos los agentes implicados para ofrecer oportunidades de empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Primera Experiencia ProfesionalLa cena solidaria Primera Experiencia Profesional reúne a 150 asistentes en el Hilton Madrid Airport
posicionamiento en buscadores