Prensa/Cazvid
Las empresas estadounidenses que buscan personal en América Latina se enfrentan a un gran desafío: encontrar trabajadores de habla inglesa nativa que residan en la región. Según un informe de EF Education First, el nivel de inglés en América Latina es el más bajo del mundo, con una puntuación promedio de 48,39 sobre 100. Esto dificulta la comunicación, la coordinación y la productividad entre los equipos de trabajo.
Para resolver este problema, Cazvid ofrece una solución innovadora y eficaz: una aplicación gratuita que funciona como una bolsa de trabajo permanente para trabajadores de habla inglesa en América Latina. Cazvid permite a los empleadores y a los candidatos publicar y ver ofertas de trabajo y currículums en formato de video, lo que facilita la evaluación del nivel de inglés nativo, la proyección de la personalidad, habilidades blandas y competencias lingüísticas.
Cazvid es una aplicación móvil que se puede descargar desde las tiendas de Apple y Android. Una vez instalada, el usuario puede crear un perfil con sus datos básicos y grabar un video corto de 30 segundos, donde puede presentarse y expresar sus intereses laborales o sus necesidades de contratación. Luego, puede explorar las ofertas de trabajo o los currículums disponibles en la app, filtrando por ubicación, sector, salario o palabras clave. Si ve algún trabajo o candidato que le gusta, puede hacer clic en “contáctame” y enviar un mensaje directo en la app. La comunicación en Cazvid es gratuita y segura.
Cazvid está enfocada en todos los empleos y profesiones, pero tiene una alta eficacia para los trabajos que requieren un buen dominio del inglés, como ventas, atención al cliente, marketing, educación, entre otros. Estos trabajos no requieren un currículum tradicional ni una formación académica específica, sino más bien habilidades comunicativas, actitud positiva y un excelente dominio del inglés como idioma nativo.
El creador y CEO de Cazvid es Yuvi Shmul, un empresario estadounidense con más de 20 años de experiencia en el ámbito del marketing digital y la generación de leads. Shmul es también el fundador de Agency Leads, una plataforma que conecta a las agencias de reclutamiento con las empresas que necesitan contratar personal.
“Cazvid nació con la visión de facilitar el proceso de reclutamiento y contratación para todos los tipos de empleos, pero, en este caso, es altamente eficaz para que los empleadores de Estados Unidos evalúen el nivel de inglés de trabajadores que viven en América Latina. Sabemos que hay mucha demanda y oferta de trabajo en la región, pero hay una falta de conexión entre los empleadores y los candidatos. Con Cazvid, queremos crear una comunidad de trabajadores de habla inglesa que puedan acceder a oportunidades laborales en Estados Unidos y otros países”, afirma Shmul.
Cazvid ya cuenta con más de 150.000 usuarios en América Latina y Estados Unidos, y espera seguir creciendo y consolidándose como la mejor opción para buscar trabajo o trabajadores de habla inglesa en la región.
Dano Linares | Prensa Cazvid
dano@cazvid.com