Cuando tenemos que hablar en público, además de prepararnos bien la presentación, debemos lidiar con una serie de factores que pueden dificultar nuestra labor. Por eso en Locuzione queremos ayudarte a romper varias ideas erróneas que solemos tener a la hora de pronunciar un discurso, un monólogo, o una presentación.
Algo que todo el mundo siente al enfrentarse a un público expectante de lo que va a decir, son los nervios. Y cuando decimos todo el mundo, nos referimos a profesionales tales como periodistas, políticos, actores, humoristas, etc. Esto te muestra que sentir nervios no es una señal de que no vayamos a estar a la altura de las circunstancias.
Para una persona tímida, esta tarea pudiera parecer aterradora. Pero hay que tener una cosa clara, lo importante es el mensaje que vamos a decir. Si ponemos nosotros mismos el foco en el mensaje, nos será más sencillo acometer el trabajo.
Algo muy importante es no ser extremadamente perfeccionista. Tener cierto nivel de exigencia es normal y positivo, pero si nos exigimos la perfección, lo más normal es que no frustremos y nuestra exposición no fluya como debería.
Ser demasiado perfeccionistas nos lleva al extremo de que si cometemos el más mínimo error, como cambiar una palabra de orden o confundir una simple letra, nos sintamos completamente derrotados. Tener claro que nadie puede hacer una presentación completamente perfecta, nos quitará un importante peso de encima.
Y por último, debemos desechar la idea de que nadie se siente como uno mismo. El miedo escénico, es un miedo o pánico muy extendido, por lo que no hay que sentirse peor que nadie. Ese punto de nervios, siempre va estar ahí. Lo que sí que podemos controlar es, como actuaremos ante esa situación.
Estos, son solo algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad a tener en cuenta antes de hablar en público. Visita mi página web: www.locuzione.com y conoce más consejos y trucos similares.
Además podrás ver mis trabajos como locutor profesional. Cuento con home estudio y cabina insonorizada para dar voz a tus proyectos, ya sean spots, cuñas de radio, vídeos corporativos, centralitas, lo que sea que necesites. Juntos daremos voz a tus ideas.