El uso de moquetas en Madrid se podría considerar como una tendencia decorativa obsoleta por parte de la mayoría de los diseñadores de interiores más importantes hoy en día, es por ello por lo que la demanda de estas moquetas en Madrid ha sufrido un gran descenso en los últimos años.
Los fabricantes de moquetas en Madrid siguen con una producción anual media bastante similar pese al paso de los años y pese al poco uso decorativo de las moquetas en Madrid, esto se debe básicamente a que estas empresas dedicadas a la fabricación y distribución de moquetas en Madrid han diversificado su red clientelar. Esto es un claro ejemplo del término conocido como supervivencia al cambio, ya que este tipo de problemas surgen también en la mayoría de los sectores, debido a que la sociedad en la que vivimos se encuentra en constante desarrollo y se producen avances casi diariamente, debemos de asimilar que probablemente lo que hagamos u ofrezcamos a los clientes hoy en día, quedará obsoleto el día de mañana. Morir como empresa en el cambio o tratar de sobrevivir a estos cambios adaptándose a los nuevos cambios depende única y exclusivamente de la empresa.
En muchos casos, como es el claro ejemplo del mercado de las moquetas en Madrid, la solución más fácil está en diversificar o la cartera de productos o la cartera de clientes para poder seguir facturando lo suficiente para poder seguir operando en el mercado, sin embargo, hay otras muchas empresas que optan por desarrollar nuevas estrategias comerciales o publicitarias, esperando que el cambio no les suponga daños o pérdidas económicas irreparables. Lo único que está claro es que, si quieres que tu empresa sobreviva a los nuevos cambios de la nueva era, deberás darle un par de vueltas a tu “modus operandi”.