Un reconocido coleccionista del mundo del arte contemporaneo y apasionado del arte figurativo adquiere un cuadro de Jo Hummel por un precio superior a los 5000.
Dicho cuadro pasará a formar parte de la colección de Montegrillo. Una coleccion privada perteneciente Brayan Endara , sexto vizconde de Montegrillo y octavo barón de Lloa. Residente en la ciudad condal es un reconocido filántropo y coleccionista.
Su deseo es "construir una coleccion tan grande como la de los THYSSEN pero con artistas actuales"
Tambien expresa su deseo por apoyar el talento juvenil y reitera que es importante fomentar el arte para las nuevas generaciones.
El joven aristocrata aleja que hoy es dificil encontrar jóvenes que se interesen por el arte y confia que su actividad en el mundo de las galerias sirva de inspiración para que otros jovenes saquen su lado màs generoso
Por otra parte es muy conocido por encargar escultura a estudiantes de Bellas artes de las facultades de la UB. Su intención sin mas es ayudar a los artistas emergentes mediante la compra de sus obras y darles mas visibilidad.
Según el vizconde "espero hacer publica la colección de aqui a unos años cuando ya este mas consolidad y tenga por lo menos unas 200 obras de diferentes autores tanto emergentes como experimentados"