15 curiosidades sobre Nova York

15 curiosidades sobre Nova York

15 curiosidades sobre Nova York

Tiempo libre



Ya sea que sea un niño nacido o simplemente visite la Gran Manzana por primera vez, Nueva York es una ciudad que tiene algo que ofrecer a todos. Desde un museo de clase mundial hasta una vista increíble del puente Brooklyn, aquí hay 15 curiosidades sobre Nueva York que querrá agregar a su itinerario de Nueva York.





1. La estatua de la libertad





Ubicada en Liberty Island en el puerto de Nueva York, la Estatua de la Libertad es uno de los símbolos más emblemáticos del mundo. Es reconocido como un símbolo universal de libertad y democracia.





Fue un regalo de amistad de la gente de Francia a los Estados Unidos y se dedicó el 28 de octubre de 1886. Su cabeza, brazo y exterior fueron diseñados por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi y su marco de metal fue elaborado por el ingeniero Gustave Eiffel.





Ha sido un símbolo de esperanza e inspiración para los inmigrantes de todo el mundo que salieron del barco en la ciudad de Nueva York y entraron al sueño americano. Es un signo del compromiso de Estados Unidos con la libertad y su promesa de hacer del mundo un lugar mejor.





2. El Edificio del Estado Empire





El Empire State Building es un símbolo de la ciudad de Nueva York, y es una atracción turística obligada para los visitantes de todo el mundo. Es uno de los rascacielos más famosos del mundo y ha aparecido en la cultura popular durante décadas.





La icónica estructura de 102 pisos fue construida en 1931 y alguna vez fue la más alta del mundo. Sigue siendo el edificio más popular de Nueva York, y los turistas acuden a sus mazos de observación.





El edificio también fue el sitio de muchos eventos extraños, incluido un accidente de bombardero B-25 y un intento de suicidio. Además de su importancia como hito, el Empire State Building es una parte importante de la historia de la ciudad de Nueva York y ha servido como telón de fondo para muchos momentos memorables en televisión y cine.





3. El puente de Brooklyn





El puente Brooklyn es un puente colgante de fama mundial que conecta a Manhattan y Brooklyn a través del East River. Fue construido en 1883 y es uno de los puntos de referencia más emblemáticos de la ciudad de Nueva York.





La construcción del puente fue un proceso largo que costó muchas vidas y tardó más de una década en completarse. La primera muerte ocurrió antes de que el puente se abriera, y mató a John Roebling, el ingeniero jefe del proyecto.





Washington Roebling, el hijo de John, fue acusado de hacerse cargo y completar el puente mientras luchaba contra una enfermedad llamada enfermedad de Caisson. Tomó algunas decisiones arriesgadas, incluida la reducción de los cajones debajo de la roca madre en Brooklyn y Sand en Manhattan.





4. La estatua de la libertad





La estatua de la libertad se encuentra en el corazón del puerto de Nueva York, y es un símbolo de libertad que resuena con las personas de todo el mundo. Su construcción fue un esfuerzo conjunto entre Francia y los Estados Unidos, y es un monumento al deseo de libertad de ambas naciones.





Originalmente, la estatua fue concebida como una celebración de la alianza francesa-estadounidense, pero con el tiempo, se ha convertido en un símbolo universal de libertad y democracia. Ha sido apodado "La madre de los exiliados", y es un recordatorio de que las personas de todo el mundo han venido a los Estados Unidos con esperanzas y sueños para una vida mejor.





El escultor Frederic Bartholdi enfrentó muchos desafíos al diseñar la estatua. Una era cómo construir un marco esquelético dentro de la cubierta de cobre sin hacerlo demasiado pesado. Pudo hacer esto martillando chapa en moldes.









5. El Museo de Arte Moderno





El Museo de Arte Moderno MoMA, como se conoce en Nueva York, es una institución de renombre mundial dedicada a la colección, exhibición e interpretación del arte "vanguardista" o "progresivo". El museo es considerado un centro estadounidense de arte contemporáneo, y fue fundado por Henry Sachs el 7 de noviembre de 1929.





Además de celebrar obras de una amplia variedad de influyentes artistas europeos y estadounidenses, el museo también alberga ideas seminales en historia arquitectónica. Algunas de las obras de arte más notables en la colección del museo incluye obras de Auguste Rodin, Henri Matisse, Pablo Picasso, Georges Braque, Joan Miro, Aristide Maillol, Piet Mondrian y Marcel Duchamp.





El Museo de Arte Moderno es una visita obligada para cualquiera que planee un viaje a Nova York. Ya sea que esté buscando aprender sobre el arte contemporáneo o simplemente quiera visitar un hermoso edificio, no se sentirá decepcionado.





6. La estatua de la libertad





La Estatua de la Libertad ha acogido a millones de inmigrantes en los Estados Unidos desde que fue inaugurada en 1886. Se encuentra en su propia isla en el puerto de Nueva York, y los visitantes pueden tomar un ferry de Battery Park para verla.





La estatua fue diseñada por el escultor francés Frederic-Auguste Bartholdi, y concebida como un símbolo internacional de amistad. Está modelado en la diosa romana Libertas, y presenta un brazo elevado que contiene una antorcha.





La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos por el centenario de la independencia estadounidense. Fue diseñado para simbolizar la amistad internacional, la abolición de la esclavitud y los nuevos ideales democráticos de Francia.





7. El Edificio del Estado Empire





El Empire State Building puede no ser el edificio más alto del mundo, pero sigue siendo un símbolo de la ciudad de Nueva York y el sueño americano. ¡La historia de este edificio icónico es increíblemente inspiradora, y ciertamente vale la pena visitarlo si viaja a la Gran Manzana!





Ubicado en Manhattan, el Empire State Building es una visita obligada para cualquier visitante de la ciudad de Nueva York. Es una impresionante pieza de arquitectura Art Deco que es tan majestuosa como inspiradora.





El edificio fue diseñado por la firma de Shreve, Lamb y Harmon. Se completó en 1931 y fue el edificio más alto del mundo al momento de su finalización. Sin embargo, después de los ataques del 11 de septiembre, este edificio fue superado por la Torre Norte del World Trade Center. Es un testimonio de la resistencia y la fuerza de la ciudad de Nueva York y América en general.



Ahoraeg.com15 curiosidades sobre Nova York
posicionamiento en buscadores