Prepárate para hablar en público con estos sencillos tips

Prepárate para hablar en público con estos sencillos tips

Prepárate para hablar en público con estos sencillos tips

Imágen y sonido

Antes de comenzar a dar una conferencia, empezar a locutar o cantar, es altamente recomndable calentar la garganta así como estirar los músculos de la cara. Esto te ayudará a cno comenzar con una afonía o carraspera. Por eso en Locuzione queremos compartir contigo algunos consejos para conseguirlo y que tu voz salga lo más clara y fluída.




Estirar los músculos de la cara
Estos ejercicios consisten en mover los músculos de la cara de manera que pongamos una cara poco estética, pero que son fenomenales para darles elasticidad. Con unas 15 repeticiones notarás que puedes abrir y cerrar la boca sin esfuerzo.




Otro sencillo ejercicio es inflar y desinflar los mofletes o carrillos, hasta que notes que hay tensión y que el músculo se estira bien.




Y por último tenemos el truco del lapicero o el bolígrafo. Este ejercicio consiste en introducir un lapiz entre los labios y los dientes, y a continuación leer en voz alta vocalizando lo mejor que te sea posible. Tras un minuto de práctica, notarás que los músculos de tu cara se han relajado que ahora puede vocalizar de manera más fluída.




Calentar la garganta
Esta parte engloba muchos aspectos, pues dependerá de qué trabajo vas a realizar; no es lo mismo leer un texto corto que prepararse para cantar una canción.




Si por ejemplo vas a leer un texto o hacer una presentación en público, te recomendamos decir todas las vocales de contínuo vaciando los pulmones de aire. Conforme vayas haciendo este ejercicio, podrás aumentar la duranción del mismo, por ejemplo diciendo los meses del año. Para añadirle otro nivel al ejercicio, puedes aumentar y reducir el volumen de tu voz a medida que vas pasando por cada estación del año. Si puedes terminar los 12 meses con una sola inhalación de aire, fantástico; si no, comienza de nuevo y repite unas dos o tres veces más, hasta donde puedas llegar.




Estos ejercicios te ayudarán a relajar y a calentar tu garganta.




Buena hidratación
Ten siempre tu garganta bien hidratada antes de comenzar a hablar o cantar. Para ello tu mejor aliada será siempre el agua. Ten a mano una botella de agua para poder hidrarte siempre que puedas, durante alguna pausa quizás.




Con estos sencilos consejos conseguirás tener tu garganta y tu voz preparadas para hacer una locución, dar una charla o cantar.




En Lucuzione somo expertos en oratoria, doblaje y locución. Contamos con home studio y cabina insonorizada para dar voz a tus proyectos, ya sena spots, cuñas de radio, vídeos corporativos, audioguías, centralitas o lo que sea que necesites. Visita www.locuzione.com y conoce nuestros trabajos y maquetas. Juntos le daremos voz a tu marca.

LocuzionePrepárate para hablar en público con estos sencillos tips
posicionamiento en buscadores