Desde 2019, entró en vigor la ley que regula los horarios de trabajo de los trabajadores. Al amparo de esta ley, todos los trabajadores deben registrar sus entradas y salidas de su puesto de trabajo. Esto incluye tanto jornadas normales como horas extras (en caso de que se efectúen). Por ello, para los empresarios el hecho de llevar el control de horas trabajadas por medio de registros en papel es una tarea muy complicada. Sobre todo a nivel organizativo. Las fichas pueden perderse o pueden no presentar informes lo suficientemente claros. Es por ello que en mi empresa en la que trabajan 25 empleados/as, necesitaba una solución a este problema. Por ello hoy os hablaré de la empresa a la que contraté. Con la cual estoy muy contento y con la que utilizo un buen software de control horario.
La empresa
Esta compañía que os describo a continuación se llama NCS Spain. Se trata de una consultora tecnológica que ayuda a empresas a digitalizarse. Ya sea con sistemas gestionados o con productos o soluciones específicas. En mi caso yo los conocí a través de un amigo de confianza que en el pasado contrató sus servicios. Por ello, solicité una primera reunión para contarle mi problema.
Desde el primer instante la atención y el buen trato reinaron en dicho encuentro. Me explicaron y enseñaron su software en control horario de la mano de un sistema desarrollado por ellos mismos llamado EVE. Me sorprendió tanto la facilidad de uso de dicha plataforma como su integración con sistemas de fichaje que también pueden ser físicos. Además, el presupuesto que me ofrecieron se ajustaba a los límites presupuestarios con los que yo podía gestionar dicha adquisición.
A partir de ahí, este software de control horario me ha proporcionado una tranquilidad total a la hora de llevar a cabo la gestión de horas trabajadas de mi plantilla. Además, su prestación de poder exportar informes, hace que pueda informar de los horarios de mis empleados a la administración pública a un solo clic. Sin duda, mi experiencia con NCS Spain fue y es muy recomendable.