Las pulgas son diminutos parásitos que se alimentan de la sangre de nuestros perros e inducen bastante picor en los animales, pero aparte de ser irritantes, tienen la posibilidad de llegar a ocasionar contaminaciones en la piel, alergias y comunicar muchas patologías.
Por eso hay que estar alerta y al menor indicio que exponga nuestra mascota debe ser tratada para descartar las pulgas, de modo de impedir cualquier clase de adversidades. ¿Como estar al corriente si nuestro perro tiene pulgas? Existen varios indicios que nos señalan que los perros han contraído pulgas, entre ellos enumeramos los más habituales: Rascado muy profundo con las uñas y también con sus dientes, Caída de pelo, Piel roja e irritada, Incomodidad y nerviosismo, son varios de los indicadores a tener presentes. Si notamos algunos de estos indicios en nuestros perros debemos accionar inmediatamente para remover las pulgas antes de que causen inconvenientes más serios. Para eso hay que hacer un régimen antiparasitario, el cual nuestro veterinario de seguridad nos va a indicar según la edad y peso del animal.
Más allá de que hay tratamientos caseros, es considerable siempre averiguar con expertos que nos logren sugerir lo verdaderamente efectivo para las mascotas sin perjudicar su salud. Hay numerosas configuraciones en relación a estos tratamientos antiparasitarios que van desde comprimidos hasta sprays, pipetas, collares, etc. También importa para el precaución de la salud de nuestros perros proporcionarles el más destacable alimento para perros, hechos con elementos de primera calidad, como lo es Nutribon. Nutribon protege a tus mascotas ofreciéndote comida para mascotas con sabores naturales y de una increíble calidad.