Cuidar nuestra piel y darle la hidratación que necesita es esencial para poder lucir una piel perfecta y libre de impurezas, por eso, en farmacia en Avilés queremos enseñaros cuales son las cremas más apropiadas para cada tipo de piel, conociendo también el tratamiento que hay que dar en cada caso.
Lo primero que debemos hacer cuando queremos empezar con un tratamiento de higiene y cuidado en la piel es conocer el tipo de piel que tenemos, es decir, si es una piel mixta, normal, grasa o seca.
La piel normal tiene un aspecto de ser más áspera, donde es más difícil retener el agua en su interior. Aquí es adecuado usar una crema nutritiva, de textura untuosa que de una gran hidratación.
La piel seca es aquella en la que se produce menos sebo de lo normal, y como consecuencia de esa falta de sebo, la piel carece de lípidos para retener humedad y crear así un escudo protector frente a influencias externas.
La piel grasa se caracteriza por tener una producción excesiva de sebo, donde los poros están más dilatados y son más visibles.
La piel mixta es aquella en la que salen brillos en la frente o nariz, pero en el resto de la piel esta tiene un aspecto más tirante. Bien, para el caso de la piel seca hay que utilizar cremas que aporten hidratación, favoreciendo el flujo de agua y de nutrientes.
Para la piel grasa se necesita una crema limpiadora que elimine los restos de grasa. Finalmente, para la piel mixta la crema ideal es aquella que de hidratación y la mantenga, sin generar sequedad.
Cada persona es un mundo, y a lo mejor la crema que utiliza una persona no tiene los mismos resultados que en otra persona. En farmacia en Avilés queremos que las personas cuiden su tipo de piel, aportando los nutrientes que mejor van a funcionar para cada tipo de piel y manteniendo un buen estado de esta.