Los perros hasta los aproximadamente 6 meses de edad, suelen comer su comida para mascotas con bastante frecuencia y varias veces al día, por lo que a la hora de hacer ejercicios hay una serie de pautas a tener en cuenta.
Antes y despues de cualquier actividad fisica hay que evitar que los perros cachorros ingieran su alimento para perros, habrá que dejar de margen alrededor de una hora antes y despues entre alimento y ejercicio.
Lo ideal será ir acostumbrando al cachorro desde muy pequeño a descansar luego de cada comida para evitar cualquier tipo de problemas digestivos o trastornos digestivos más graves. Este es un dato muy importante, sobre todo para las razas de perros grandes o muy grandes, en las que su estómago puede invertirse o darse vuelta. Esto es algo muy frecuente y por eso hay que tener mucho cuidado con la alimentacion de estos perros. Este tipo de problemas se denomina “dilatación y torsión gástrica” y en caso que se presente la atención y consulta inmediata y urgente del veterinario es vital.
Para alimentar a nuestros perros debemos buscar un lugar adecuado, que sea tranquilo y que le permita al perro alimentarse de forma calma y sin ser interrumpidos. Si tenemos niños pequeños en el hogar es importante explicarles que no se debe molestar a los perros cuando están comiendo, ya que los animales tienden a comer más rápido mostrando protección así a su comida.
Nuestros perros necesitan de alimento para mascotas que sean adecuados para su edad y su raza, por lo cual es importante siempre consultar con los médicos veterinarios de confianza para ofrecerles aquel que le proporcione los nutrientes necesarios que le permitan crecer fuertes y sanos.