Cómo pintar el exterior de una caravana

Cómo pintar el exterior de una caravana

Cómo pintar el exterior de una caravana

Motor

Si has decidido darle una renovación a tu vehículo, pintar el exterior de una caravana te dará el toque que necesitas. Es un procedimiento bastante sencillo que puedes realizar por ti mismo. Se trata únicamente de prestar atención a algunos detalles para lograr que quede perfecto. 



¿Qué necesito para pintar el exterior de una caravana?



Para este tipo de tarea hacen falta algunos elementos específicos que son muy fáciles de conseguir. 



El listado general de herramientas y accesorios son:





  • Paño seco. 


  • Cinta de carrocero. 


  • Pintura. 


  • Endurecedor. 


  • Pistola para pintar. 


  • Lija. 


  • Agua. 


  • Jabón.




Puede ser que haya que añadir algún que otro elemento extra como, por ejemplo, más de un tipo de pintura o unas brochas para zonas específicas. 



Pasos para pintar el exterior de una caravana



Como cualquier otra acción a realizar, hay que seguir ciertos pasos para que obtengamos el resultado esperado. Son indispensables los pasos previos para que la pintura quede correctamente en toda la superficie.



Lijar la caravana



Lo primero será que lijes muy bien toda la parte exterior. De esa forma, te evitas cualquier tipo de elemento o suciedad y que pueda generar cierta complicación con la pintura. Para que te sea más sencillo, elige una lija que sea de esponja. Si la caravana tiene algún golpe o similar, presta atención. 



Y hablando de golpes, recuerda que siempre es bueno elegir un seguro que tenga las garantías adecuadas para tu vehículo. Así, en caso de un siniestro no solo te lo van a reparar, sino también a pintar el vehículo. Si piensas que pagas mucho, consulta el precio de los seguros para caravanas



Limpia bien el exterior



Tras lijarlo, toca limpiar todo muy bien, pues la zona puede tener restos y polvo del lijado y no lo queremos a la hora de pintar la caravana. 



Selecciona qué es lo que vas a pintar



Elige qué zonas quieres pintar de la caravana. En ocasiones no hace falta pintarla por completo. Una forma de delimitarlo es a través del uso de una cinta de carrocero. Así vas a poder tapar las zonas que no quieres que se pinten y que quede tal y como esperas. 



Pintura para la caravana



La mejor pintura para la caravana es aquella que tiene poliuretano. Para ello, tendrás que mezclar cuatro partes de pintura con una de endurecedor. 



Ten en cuenta que una vez que colocas el endurecedor, tienes que hacer uso de esa mezcla casi de inmediato. Si pasa mucho tiempo no te servirá. Se estima que en las próximas tres horas tendrías que utilizar la mezcla creada. 



Utiliza la pistola de pintura



Para que al pintar esté todo homogéneo, lo mejor será que utilices una pistola de pintura. Eso hará que el resultado final se vea como si lo hubiera hecho un profesional. 



Si no te gusta usar una pistola, entonces utiliza un rodillo o pulverizador. La idea es que la pintura se adhiera lo más posible a la superficie y que lo haga además de manera uniforme.



Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que el pintar el exterior de la caravana te quede magnífico.

Seguros de caravanasCómo pintar el exterior de una caravana
posicionamiento en buscadores