Las orquídeas proceden de todo el mundo y de entornos muy diferentes. Su consumo de agua no solo difiere de una orquídea a otra sino también de una estación a otra. Desde Original Flor nos traen una guía general de riego para los tipos de orquídeas más populares.
Los tipos de orquídeas Brassia requieren riego todo el año; sin embargo, riegue con menos frecuencia durante el invierno. El follaje requiere rociado, pero no moje los capullos ni las flores. Riegue bien las orquídeas Cattleya en verano, pero apenas en invierno. Rocíe el follaje en el verano.
El tipo de orquídea Coelogyne necesita agua regularmente desde la primavera hasta el verano y comienza a reducirse desde el otoño hasta el invierno. Las orquídeas Cymbidium requieren agua todo el año. En invierno, permita que la planta se seque entre riego y riego. Follaje de niebla en el verano.
Riegue las orquídeas Dendrobium gradualmente a medida que aparece un nuevo crecimiento. Riegue con moderación hasta que los botones florales estén bien definidos. Riegue bien ya que el crecimiento se acelera. En el invierno, mantenga los Dendrobium secos. Riegue abundantemente los tipos de orquídeas Encyclia cuando estén en crecimiento activo. Rocíe sobre la cabeza excepto cuando esté floreciendo. En invierno, riegue lo suficiente para evitar que los pseudobulbos se sequen. Riegue libremente la orquídea Epidendrum durante el crecimiento activo y riegue menos en el invierno para evitar la pudrición.
Durante el verano, riegue bien los tipos de orquídeas Laelia y permita que se sequen casi por completo en el invierno cuando descansan. Riegue la orquídea Lycaste libremente durante el verano y mantenga la humedad. Comience a retroceder el agua cuando el follaje se vuelva amarillo. En invierno, solo riegue si los pseudobulbos comienzan a marchitarse y deshidratarse. Las orquídeas Masdevallia requieren agua durante todo el año. Riegue con cuidado y no permita que las raíces se sequen.
Sin embargo, mantener la planta demasiado húmeda puede causar que se pudra. Riegue las orquídeas Maxillaria libremente durante el verano y luego menos en el invierno. No permita que la planta se seque por completo. La orquídea Miltonioosis se puede regar durante todo el año. Riegue los tipos de orquídeas Odontoglossum todo el año, pero menos en el invierno. Las orquídeas Ocidium se pueden regar durante todo el año; sin embargo, las especies naturales deben mantenerse secas en invierno cuando se detiene el crecimiento. La orquídea Paphiopedilum requiere una ligera niebla si se necesita algo de humedad. Evite dejar que el agua corra hacia el centro del crecimiento donde puede causar pudrición. Riegue los tipos de orquídeas Phalaenopsis todo el año, pero evite regar en exceso.
No permita que el agua corra hacia el centro de la planta para evitar que se pudra. Mantenga las raíces de las orquídeas Phragmipedium uniformemente húmedas regándolas durante todo el año. Solo riegue las orquídeas Pleione durante el crecimiento. Riegue la orquídea Stanhopea mientras está en crecimiento activo. Niebla durante el verano, pero no durante la floración. Riegue libremente los tipos de orquídeas Vanda durante el verano para estimular las raíces aéreas y rociar el follaje con regularidad. Las orquídeas Zygopetalum necesitan más agua en verano y menos en invierno. No rocíe el follaje y solo riegue a través de las raíces. Estas son pautas generales para los diferentes tipos de orquídeas. Es posible que sea necesario ajustar especies específicas o híbridos dentro de cada tipo u orquídea para obtener mejores resultados. Estas pautas de riego de orquídeas definitivamente le darán un lugar para comenzar si no tiene más información.