Consejos básicos para el mantenimiento de camiones

Consejos básicos para el mantenimiento de camiones

Consejos básicos para el mantenimiento de camiones

Mundo asegurador

Cualquier vehículo debe de ser cuidado para que la inversión perdure en el tiempo. Mucho más cuando se trata de la herramienta de trabajo. Eso mismo es lo que sucede con el mantenimiento de camiones. Hacer revisiones regulares, así como cuidar del mismo permitirá que funcione correctamente y que no llevarnos sorpresas.



Cómo darle mantenimiento a un camión



A diferencia de los vehículos turismo, un camión requiere de un cuidado extra. Esto se debe principalmente a la cantidad de kilómetros que realiza por carretera. Con lo que las piezas de este se deterioran con mayor facilidad.



Recambio de piezas



No esperes a que la pieza se deteriore totalmente o se vea el desgaste final. Es mucho mejor hacer el recambio de estas con cierto tiempo de antelación.



Elementos como los neumáticos, aceite, filtro, entre otros requieren de cierto mantenimiento básico para un buen funcionamiento. Se trata de una inversión tanto en el vehículo como en la seguridad de quien lo conduce.



Revisiones periódicas



Para darle un buen mantenimiento al camión hay que cumplir con las revisiones periódicas. Pero hazlo con profesionales, con un mecánico especializado en camiones para que pueda detectar cualquier fallo. En el momento en que se detecten los mismos habrá que actuar en consecuencia.



En cuanto a la frecuencia de las revisiones periódicas dependerá de muchos factores. Uno de ellos es el tipo de camión y modelo. También influye el estado del camión y el que tenga alguna avería previa.



Recuerda que para viajar tranquilo debes tener alguno de los seguros baratos para camiones. Así estarás protegido ante cualquier tipo de incidente en carretera.



Revisa el estado de los líquidos



Si bien el más importante es el nivel de aceite del motor, existen otros líquidos que debes de revisar. Algunos de ellos son por ejemplo el líquido refrigerante, el de frenos o el de parabrisas. Lo mismo sucede con el que tiene que ver con la dirección asistida.



Por más que pienses que son elementos menores todos ellos influyen en el buen funcionamiento del camión.



Haz una rotación de los neumáticos



Los neumáticos se desgastan de forma diferente. Por lo que para que haya un equilibrio, lo mejor que puedes hacer es rotarlos. De esa manera, el desgaste será uniforme y vas a poder estirar un poco más la vida útil de cada uno de ellos.  



Otra de las ventajas de realizar esta acción es que se consume menos combustible y que la suspensión durará más tiempo.



Limpia la zona exterior



Limpiar el camión en su zona exterior no solamente es por el hecho de que tenga buen aspecto. Cuando ejecutas esta acción estás protegiendo lo que es la pintura en sí mismo. Si se mantiene durante mucho tiempo con polvo o suciedad, la pintura se empieza a desgastar.



Si tu camión trabaja en zonas que son costeras tendrás que prestar mayor atención. Tanto la arena como el agua y la sal dañan mucho todas las piezas y pinturas del camión.



Aplicando estos consejos conseguirás que el mantenimiento de tus camiones sea el mejor de todos.

Seguros de camionesConsejos básicos para el mantenimiento de camiones
posicionamiento en buscadores