Una gasolinera es un espacio que, tras la aparente simplicidad de su función, encierra complejidad. La mayoría de las veces las personas no paran en ella solo a llenar con combustible el tanque del coche. Es considerada una estación de servicio ya que las personas que realizan la parada en este espacio también hacen uso del baño, compran alguna bebida o snack o estiran un poco las piernas.
Por otra parte, desde el punto de vista práctico, prestar el servicio requiere de oficinas, lugares de almacenamiento y módulos de despacho, entre otros elementos.
Es necesario que el negocio ofrezca comodidad y, por encima de todo, seguridad. Hablamos de un sitio en donde debemos tener extrema precaución en cuanto a la distribución de espacios y distancia con los materiales inflamables. Para conseguirlo, es fundamental contar con un diseño eficiente capaz de garantizar la satisfacción total al cliente.
¿Qué diseño ofrece comodidad y seguridad?
Un proyecto de estas características debe elaborarse de forma minuciosa, porque implica disponer cuidadosamente de los detalles exigidos por las autoridades para este tipo de establecimientos. La gasolinera debe adaptarse a las nuevas condiciones que imponen los avances tecnológicos de nuestra época. Es decir, debe estar preparada para surtir energía a los modernos coches eléctricos y a los que funcionan con autogas.
A su vez, el responsable encargado de la obra debe tener en mente que el negocio precisa motivar el consumo. Por lo tanto, cada zona planificada ha de concebirse para tal finalidad.
Para alcanzar el diseño eficiente de una gasolinera deben reunirse todas estas condiciones en un solo plan. Tarea que corresponde a una empresa especializada y con amplia experiencia que respalde su actividad.
Características de la empresa para diseñar una gasolinera
Hasta ahora nos hemos referido a las características que debe tener el proyecto, sin embargo, para que el diseño responda a los niveles de exigencia que esperamos de la obra, debemos apoyarnos a que esta este respaldada por una organización experimentada en el sector.
En el momento de seleccionar una empresa para diseñar estaciones de servicio, es conveniente comprobar si la misma posee todos estos aspectos que mencionamos a continuación:
Estilo y profesionalidad
Diseñar una gasolinera implica posicionar un estilo que la diferencie de otras estaciones, algo que solo puede lograr un equipo con alto grado de especialización y profesionalidad.
Experiencia y capacidad
Los años de experiencia son garantía de conocimiento en el trabajo que emprende la constructora y, al mismo tiempo, es sinónimo de capacidad de resolución y eficiencia.
Asesoría y recomendaciones
Después de cumplir con los requisitos para abrir una gasolinera, es posible que surjan dudas. En ese sentido, lo mejor es contar con el respaldo de una empresa que ofrezca las orientaciones que surjan.
Un equipo responsable y confiable
Se necesita un equipo de trabajo que de manera argumentada transmitan la seguridad del proyecto. La estructura de la gasolinera debe estar en manos de profesionales responsables y que asuman el compromiso requerido en este tipo de obras.