Las reformas integrales, por lo general, son procesos largos, costosos que requieren de mucha planificación y organización. Como expertos, queremos explicarte lo que debes saber antes de hacer una reforma integral si quieres que el proyecto sea exitoso.
Ventajas y desventajas de las reformas integrales
Las reformas integrales en Valladolid muchas veces son necesarias. Pero antes de realizarlas queremos que conozcas las ventajas y desventajas de este proceso.
Ventajas
Te permite crear nuevas distribuciones, de manera en que puedas aprovechar cada espacio de manera más eficiente. Se adapta la casa a nuevas necesidades.
Consigues una mejora energética integral con la instalación de nuevos sistemas eléctricos, aislamiento térmico, elementos ahorradores de agua y mucho más.
Se evitan averías en un futuro cercano. Al hacerse trabajos profundos y minuciosos en gran parte del inmueble se reduce la probabilidad de que se desarrollen problemas a corto y mediano plazo.
Desventajas
El principal inconveniente de las reformas integrales es que requieren de una inversión muy grande, ya que se tratan varias áreas de la vivienda a la vez.
Otros de los puntos negativos es que no puedes vivir en el inmueble mientras se lleva a cabo la reforma.
Lo que debes saber antes de hacer una reforma integral
Antes de iniciar un proyecto de reforma integral toma en cuenta los siguientes aspectos:
- Haz una lista de las necesidades: Para tener una buena planificación de la reforma en conjunto con tu arquitecto debes hacer una lista con los aspectos que deseas modificar y organizarlos por nivel de prioridad.
- Establece un presupuesto: Ponte en contacto con varias empresas o profesionales de reformas para estimar cuánto debes gastar en la reforma. A partir de estos datos establece un presupuesto máximo.
- Infórmate sobre los permisos: Para llevar a cabo muchas obras de reformas necesitas una serie de licencias u autorizaciones por parte de la comunidad de vecinos o el ayuntamiento.
- Piensa en la gestión de residuos y escombros: Los escombros y residuos de las obras de reformas deben ser acumulados en contenedores o sacos, para luego ser desechados. Es importante que estos no obstruyan vías públicas o de mucho tránsito. Debes mantenerlo dentro de tu propiedad.
- Busca un lugar para quedarte durante el proceso: Durante la reforma no podrás vivir en tu casa o piso, por lo que debes buscar otro lugar para residir durante el tiempo que dure la ejecución del proyecto.
- Prepárate para los problemas ocultos: Aunque tengas la reforma muy planificada es posible que aparezcan problema con los que no contabas. Esto, por lo general, sucede con las instalaciones eléctricas y sistemas de distribución de agua. Mentalízate de que esto puede pasar y retrasar las obras.
Durante todo el proceso te aconsejamos contar con expertos que te asesoren. Así evitarás cometer errores de novato.
Ahora que te explicamos lo que debes saber antes de hacer una reforma integral realizarás mejores prácticas para obtener los resultados que esperas del proyecto. Un buen equipo de expertos te ayudará a ejecutar las reformas que desees.