Audiolibros... ¿sí o no?

Audiolibros... ¿sí o no?

Audiolibros... ¿sí o no?

Literatura

Los más pequeños suelen disfrutar cuando se les cuenta un cuento, les encanta que alguien más mayor les lea sus historias preferidas y parecen no cansarse nunca de escucharlas. Pero cuando nos hacemos mayores esa afición parece desaparecer...o puede que no.

Con la llegada de los audiolibros, hemos descubierto que a los adultos también nos encanta que nos lean porque, después de todo, parece que solo somos niños grandes.

¿Qué son los audiolibros?
Son grabaciones de voz de libros, novelas, cuentos manuales, cursos, poemas...a veces solo se oye a un locutor, pero otras también incluyen diferentes voces de personajes, varios locutores y hasta efectos sonoros. Suelen descargarse en formato mp3 o wma y se pueden reproducir en ordenadores, móviles, tablets...

¿Por qué son una buena alternativa?
Los audiolibros están siendo especialmente prácticos para personas con problemas de visión. O para personas muy ocupadas aficionadas a la lectura. Lo cierto es que, en ocasiones, es complicado apartar un rato para sentarse y leer porque pasamos mucho tiempo al volante, desplazándonos a pie, de compras, con los quehaceres de casa, etc. Pero, aunque estas actividades no son compatibles con la lectura tradicional, sí lo son con los audiolibros, de los que podemos disfrutar mientras realizamos labores cotidianas. Quizá no sea buena idea usarlos si estamos con una tarea de cierto riesgo y que requiera toda nuestra atención ya que podría distraernos; es mejor escucharlos cuando podamos prestarles atención sin que suponga ningún peligro.

Cuando leemos de manera tradicional leemos directamente al autor, sin ningún intermediario, pero cuando escuchamos un audiolibro, el locutor profesional debe estar a la altura del texto, es decir, si es una novela y la locución no estuviera a la altura, el oyente no construirá en su mente la historia que el autor quería, lo que sería desagradable para el autor y para el oyente.

Es importante que se trabajen correctamente los matices y la interpretación, por eso para la grabación de audiolibros se contrata a profesionales de la voz, como un locutor o actor de doblaje cualificados que sean capaces de plasmar con su voz lo que el autor quiere cuando se escribe.

Es por ello que desde Locuzione decimos sí a los audiolibros. Si quieres conocernos mejor, nuestros trabajos y maquetas, visita nuestra página web: wwww.locuzione.com y descúbrenos.

LocuzioneAudiolibros... ¿sí o no?
posicionamiento en buscadores