La piel es el órgano mayor de nuestro cuerpo, es decir, que lo de dentro se puede reflejar por fuera. Este es el motivo por el que una piel bonita solo la conseguiremos si comemos alimentos que nos beneficien.
¿Qué alimentos nos proporcionan una piel bonita?
Los albaricoques:
Tienen un color anaranjado porque son ricos en betacorotenos y sustancias precursoras de la vitamina A, imprescindible para la renovación celular.
El pepino:
Hoy en día existen miles de trucos de belleza caseros con esta verdura. Seguro que has visto miles de pelis con las dos rodajas de pepino sobre los ojos para desinflamar la zona. Y es que el pepino cumple muy bien la función de depurar y estimular el proceso de limpieza.
Por ello es importante comer al menos medio pepino al día, en ensaladas, zumos o cremas.
El pimiento rojo:
Este alimento contiene mucha vitamina C, lo que quiere decir que es imprescindible para la formación del colágeno, proteína que sostiene la piel. Es ideal tomar uno o al menos medio durante la temporada en la que podemos encontrarlo fresco. Después podemos comer el de latas en conservas, por ejemplo, haces pizza sana y le pones unos trocitos.
Los frutos del bosque:
Estos son ricos en antioxidantes, ideales para que no se desestructure la piel. Si son silvestres contienen mayor cantidad, pues la planta los ha tenido que desarrollar para hacer frente a las inclemencias del tiempo. Lo ideal es comer al menos un puñadito al día o hacerlos batido con un poquito de leche.
Las semillas de chía:
Este es el último alimento que tenemos que apuntar en nuestra lista. Nos aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad y son lo que las hace ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad. Lo ideal son dos cucharadas al día como salsas o en forma de pudding.