Para tener tu propio cultivo de plantas de marihuana debes saber algunos detalles. Lo principal es determinar el sexo de las plantas y aprender a diferenciarlas. La marihuana macho es importante en nuestro cultivo pues sin ella no podríamos realizar la fertilización de la marihuana hembra y sería imposible obtener plantas nuevas. Es importante que tengas en cuenta algunos detalles para diferenciar entre estas dos plantas.
Diferencias entre la marihuana macho y la marihuana hembra
Existen algunas diferencias marcadas entre estas dos plantas, aquí te voy a dar algunas de las más sencillas pero si deseas más información sobre esto puedes ingresar a la web NoticiasDeAlmería donde se publicó un artículo en los que te dan las claves para diferenciar a detalle estos dos tipos de plantas.
Durante la fase del crecimiento de la flor o de la planta aproximadamente entre la sexta y la séptima semana podrás ver cambios que se forman en ella. Pequeñas burbujas que son nudos y que se ubican en una porción superior en la planta en su tallo.
Estos nudos pueden verse como una especie de bombas y nos hacen saber que la planta es hembra en el caso de que estos se conviertan en bolas podemos comenzar a sospechar que la planta es macho. En un principio estos nudos son muy pequeños y difícil de ver por eso tendrás que usar una lupa o unos lentes para poder ser un poco más asertivo en cuanto a saber el sexo de la planta.
Si la planta ya ha comenzado a florecer puedes notar que en las plantas macho se ve una parte con bolas y que se abre para poder liberar el polen. Estás flores son muy parecidas a unas campanas pequeñas y se les da el nombre de panículas.
En el caso de la marihuana hembra podrás ver de forma muy clara como se forman los pistilos o unos brotes pequeños al lado de los tallos que se abren y en los que podrás ver unos pelitos de color blanco muy característicos.
Las hembras suelen tener más estructuras y son distinguibles fácilmente a simple vista además los pistilos variarán en color de acuerdo a la etapa en la que se encuentre.
Como sabrás la marihuana macho no se fuma porque no produce resina suficiente y las hembras contienen tricomonas que logran almacenar su olor y sabor. Estás plantas machos tienen otras funcionalidades y pueden usarse de otra manera. Si decides fumar este tipo de plantas sabrás que el porcentaje de concentración que tiene es muy bajo y no te producirá el efecto que esperas.
Usos de la planta de marihuana macho
Uno de los principales usos de la planta macho de marihuana es que sirve para crear híbridos nuevos, ya sabemos que el macho produce polen y de este modo puede reproducir y realizar cruces con diferentes cepas para generar híbridos queden paso a otra variedad de cannabis.
Estas funciones se llevan a cabo en diferentes bancos de semillas y proporcionan catálogos que dan una gran variedad de plantas con características y sabores distintos y potenciando a las plantas originales.
Se pueden utilizar para realizar medicinas gracias a la gran cantidad de extractos medicinales que podemos sacar de ellas y porque poseen bajas cantidades de THC. Se crean distintas pomadas, cremas o pinturas que son beneficiosas para aplicar sobre la piel y realizar masajes que facilitan su absorción. Estas tienen un efecto analgésico, antiinflamatorio y relajante muscular.
Sirven para crear material textil porque las fibras de la marihuana machos son más largas, finas y flexibles que las hembras y por eso son ideales para realizar prendas de vestir, bolsos o cuerdas. En la antigüedad se fabricaron pantalones que eran elaborados con cáñamo y que eran bastante resistentes duraderos y casi irrompibles. Estos pantalones eran ideales para ir a pescar o a escalar o para realizar actividades obreras en la construcción.
Se puede elaborar papel gracias a que cuentan con un crecimiento más rápido que las hembras y ocupan menos espacio, son utilizados como una fuente para fabricar papel y pueden llegar a ser una solución ideal a los problemas de deforestación ambiental porque no estarían talando los árboles además, las hojas son más resistentes y baratas y su proceso de fabricación es bastante ecológico.
Las semillas de la marihuana macho son más fuertes y contienen una cantidad importante de vitaminas y fibras. Estas son comestibles y cada día tienen mayor aceptación por parte de los consumidores. Son nutritivas y se absorben rápidamente por eso son utilizadas por deportistas profesionales.
Son un ingrediente importante en la medicina china tradicional porque combaten el estreñimiento y su sabor es parecido a las almendras o a las semillas de girasol.
Las raíces de la planta de cannabis macho son medicinales por eso son utilizadas para prevenir tumores y desinflamar, además también se usan como diurético y tienen mucha utilidad para aliviar dolencias que incluyen la reducción de hemorragia después del parto.
Lo mejor de todo es que por contener muy poco THC esta planta no proporciona efectos psicoactivos logrando que sus efectos sean mucho más grandes y que se expanda su uso en la alimentación diaria.