Una cámara de seguridad de un restaurante graba como salvan la vida de un bebé que se asfixiaba

Una cámara de seguridad de un restaurante graba como salvan la vida de un bebé que se asfixiaba

Una cámara de seguridad de un restaurante graba como salvan la vida de un bebé que se asfixiaba

Infantil

Un bebé de 10 meses, Gabriel, que se estaba asfixiando tras haberse atragantado con un trozo de pancake salvó la vida gracias a la intervención de un desconocido que usó un dispositivo anti-atragantamiento, LifeVac, que guardaba en su vehículo.



Este dispositivo de emergencia ha salvado ya 20 vidas en España y más de 200 en todo el mundo. La asfixia por atragantamiento es la segunda causa de muerte accidental en nuestro país, por delante de los accidentes de tráfico.



Este aterrador suceso, con final feliz, ocurrió en un restaurante de una conocida cadena de comida rápida en Carolina del Sur, Egss Up Grill. Al pequeño se le realizó el protocolo de primeros auxilios para OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño) establecido para estos casos. Pero la Maniobra de Heimlich no funcionó, y el pequeño llegó a perder el conocimiento.



La familia, angustiada comenzó a pedir ayuda. El video muestra como un hombre que se encontraba en el local, Mayor Hillard, salió del mismo para recoger de su vehículo un dispositivo de succión llamado LifeVac, con el que acudió a auxiliar al niño.



Hillard usó el LifeVac para aspirar el trozo de comida que obstruía la garganta del pequeño. Después de varias presiones con del dispositivo en la boca del pequeño, Gabriel comenzó a respirar de nuevo.



La cámara de seguridad del restaurante grabó este impactante suceso, en el que se ve la angustia de los padres, la actuación del desconocido, y la emoción del resto de clientes. Hillard había llevado el dispositivo en su coche durante casi cinco años, y nunca había tenido la necesidad de usarlo, hasta ese momento, con el pequeño Gabriel. 



20 vidas salvadas en España con LifeVac



LifeVac es un dispositivo de emergencia, no invasivo, y fácil de usar, que ayuda a minimizar el riesgo de muerte por asfixia debido a un atragantamiento. Los protocolos actuales para estos casos deben siempre realizarse en primer lugar y están estandarizados en las guías ERC. 



Sin embargo, dependiendo de la situación en la que se produce dicho suceso y del estado de la persona afectada no siempre es posible practicarlos de manera eficaz o dificultan su éxito, como es el caso del pequeño Gabriel.



LifeVacquiere dar visibilidad a los accidentes de asfixia por atragantamiento, que son la segunda causa de muerte accidental en España, y en su web anima a aprender las maniobras de primeros auxilios y uso del dispositivo.

IES MedicalUna cámara de seguridad de un restaurante graba como salvan la vida de un bebé que se asfixiaba
posicionamiento en buscadores