Si quieres darle un toque verde a tu hogar ya sea en el jardín o en la terraza. Seguramente hayas pensado en poner césped artificial. Resulta que existen diferentes tamaños, texturas y alturas a la hora de comprarlo.
Teniendo en cuenta que el césped artificial se puede instalar en cualquier superficie, no requiere de un gran mantenimiento, es ignífugo y no es foco de insectos.
Antes de decidir el tipo de césped, es importante saber la utilidad que se le va a dar, si va a estar en un lugar muy transitado o si estará cerca de la piscina. Cuando se tenga claro, se debe elegir el césped artificialindicado, según las siguientes características:
- Longitud del césped: si se quiere instalar en una terraza, debe ser uno que no tenga una longitud superior a 4 centímetros. Sin embargo, si se quiere instalar en el jardín, lo ideal sería instalar uno que parezca más natural, por lo que es aconsejable que tenga una longitud de entre 4 y 5 centímetros.
- Textura: nunca se debe escoger un modelo muy fino para zonas muy transitadas porque se estropea antes. Por lo que si es una zona muy frecuentada se debe poner uno más grueso porque es más duradero.
- Tonalidad: cuánto más se mezclen los colores y las texturas, más natural parecerá. Si se usan tonalidades verdes, beige y marrones dará la sensación de no ser artificial.
Pero, si se busca instalar un césped para una zona más transitada lo recomendable es escoger un modelo monocolor o bicolor que es más económico y además resiste mejor. Al ser más barato, se podrá cambiar cuando este se estropee.
- Número de puntadas: se refiere al número de veces que el hilo se introduce en la base. Lo recomendable es que tenga entre 12.000 y 25.000 puntadas por cada metro cuadrado. Cuántos más filamentos más acolchado será.
Si se tienen niños, lo recomendable es coger un césped de calidad media como mínimo, para que sea más blando y los niños no se hagan daño.
En Sumigran podrás encontrar tu césped artificial en Madrid, al mejor precio. Disponen de todo tipo de productos, desde una gama más natural a una Premium o incluso Luxury.