¿ Como aumentar las ventas en la farmacia?

¿ Como aumentar las ventas en la farmacia?

¿ Como aumentar las ventas en la farmacia?

Farmacia

En la sociedad actual, el farmacéutico ocupa un lugar importante dentro de la calidad de vida y el bienestar porque, muchas de las cuestiones que se consultan en una farmacia, las resuelve este profesional de la salud.



Una farmaciano es un negocio cualquiera, es algo especial. Pensando especialmente en ellas hemos recopilado estas estrategias para incrementar ventas en una farmacia. Alrededor del 60% de sus ventas se concentran en la venta de medicamentos recetados en los centros de salud. El 40% restante lo ocupan productos de parafarmacia y medicamentos sin receta.



El margen de beneficio de ese 60% de las ventas está regulado y fijado por la ley en un 27,9%, por lo que aplicar estrategias comerciales referidas a los precios de estos artículos están descartadas.



No obstante, el margen que se obtiene del resto de la oferta es sensiblemente mayor. De modo que este stock sí es susceptible de formar parte de un plan de ventas sin restricciones.



Aunque la prescripción de medicamentos no dependa directamente de la farmacia y la influencia de estos negocios sobre su demanda sea prácticamente nula, existen estrategias que ayudan a incrementar las ventas.



Una de las estrategias importantes para aumentar las ventas en una farmacia es conocer al público y captar clientes. 



Es imprescindible conocer a tu público por sus nombres, dolencias y necesidades.



Ofrecer una atención personalizada es un valor añadido de tu servicio y además es un valor diferencial. Para conseguirlo hay implicarse en cada venta para conocer las necesidades reales de la comunidad a la que pertenece tu negocio y cuál puede ser su papel dentro de ella.



El trato con el cliente es uno de los aspectos más importantes para todos los negocios. En las farmacias se puede cometer el error de descuidarlo. Pues, una vez dentro del local prácticamente el 100% del público se convierte en cliente. Pensar así no solo es un error, es un error colosal.



Uno de los factores que diferencia a una farmacia de otra es la atención al público. Muchos de los productos que se venden en este tipo de establecimientos son de consumo redundante. Esto quiere decir que el cliente comprará el artículo una y otra vez.



Despues de darte estos consejos para incrementar las ventas de tu farmacia o si estas pensando en comprar una o venderla, te recomendamos que cuentes con Urbagesa Farmacias, es una empresa especializada en asesoramiento, tramitación e intermediación en los procesos de transmisiones de oficinas de farmacia. Su principal objetivo es efectuar el traspaso de oficina de farmacia con la mayor confidencialidad y a plena satisfacción del cliente.



Asi que...¿ a que esperas a triunfar con tu farmacia y dar un gran servcio a la sociedad?

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